Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

Agradezco a Dios y a mis colegas congresistas que han depositado en mí persona su confianza para presidir la Mesa Directiva de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, para el período 2017-2018.

Estamos conscientes de la visión de liderar las funciones que ordena nuestra misión como son llevar a cabo la gestión del proceso legislativo, de fiscalización y supervisión del ordenamiento legal en el Sector Justicia y de Derechos Humanos. Estoy convencido que con los congresistas, vicepresidente y secretaria de la comisión, desplegaremos el mejor esfuerzo para realizar una labor que esté a la altura de las justas expectativas del Congreso y de la ciudadanía.

Priorizaremos las medidas legislativas encaminadas a mejorar la administración de justicia, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de los Derechos Humanos de los menos favorecidos. Impulsaremos la aprobación de las reformas del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, penitenciario, de menores y de Derechos Humanos.

Nuestra agenda de trabajo estará destinada a promover la reforma del sistema de administración de justicia en el Perú, la lucha contra la corrupción. Continuaré con el impulso del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, penitenciario, de menores y de Derechos Humanos que considerarán necesarias para el país. Estos objetivos no serán posibles sin el concurso de todos los congresistas que conforman esta comisión, por lo que su colaboración personal y el de los equipos técnicos serán necesarios para que los acuerdos e informes a los que arriben, sean productivos con un mayor y mejor consenso.

Sostendremos una comunicación fluida con la población en cumplimiento de la función de representación, para ello, los invito a hacernos partícipes de sus inquietudes relacionadas en el ámbito de justicia y de los Derechos Humanos a fin de escucharlos, recibir sus aportes, comentarios y acoger alcances que nos permitan mejorar y optimizar a diario el trabajo de esta Comisión para que la justicia sea oportuna.

 

Alberto Oliva Corrales

Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Período 2017 - 2018



Developed by VIS