Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Comunicación > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2018-07-20 Deportistas paralímpicos realizaron demostración de deporte inclusivo.



PDF
2018-07-17 1ra FERIA INTERNACIONAL "DISCAP PERÚ 2018"



PDF
2018-03-02 "EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE TUPAY"

El Congreso de la República y la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad apuesta por este espacio artístico porque promueve la incorporación de expresiones de personas y colectivos como un elemento de acción e intervención que trasciende los dispositivos racionales y culturales, no sólo con la modificación de situaciones objetivas de exclusión, sino también con la concepción de oportunidades para la manifestación de la propia persona permitiendo su desarrollo y participación plena y activa en la sociedad.

PDF
2018-02-19 EXPERIMENTO SOCIAL

El congresista Edwin Donayre, vivió por un día en carne propia las dificultades como una persona con discapacidad, se quiebra al toparse con una realidad dura y hostil.

PDF
2018-01-29 EXITOSA CAMPAÑA DE ACCIÓN CÍVICA EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES



PDF
2018-01-26 FORO: DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



PDF
2017-10-24 PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DESCENTRALIZADA

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, realizará la Primera Sesión Descentralizada hoy 24 de octubre, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho.La misma que tendra como agenda: a) La Inclusión Social, política y estrategia de Desarrollo Sostenido. b) Evaluación de los programas sociales y proyecciones para el 2018.

PDF
2017-10-24 16 DE OCTUBRE "DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DIASCAPACIDAD"

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el presidente de la Comisión, Edwin Donayre, organizó el Foro denominado "Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, desarrollado en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República. En esta ceremonia participaron la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana María Choquehuanca; el presidente de CONADIS, Darío Portillo Romero; y funcionarios del Ministerio de Educación. El congresista Donayre resaltó la importancia de esta fecha al referir que marca la pauta del reconocimiento efectivo de las leyes a favor de las personas con discapacidad.

PDF
2017-10-19 FUE APROBADO INICIATIVA A FAVOR DE PERSONAS DE TALLA BAJA

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad (74 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) el proyecto de ley que propone establecer un marco normativo de protección y promoción de los derechos de las personas de talla baja, promoviendo una cultura de respeto a su condición física, el trato igualitario y no discriminatorio en la sociedad, así como la inclusión de este sector vulnerable de la población en los planes, programas y proyectos que el Estado planifica y ejecuta.

PDF
2017-10-17 DONAYRE PIDE QUE MULTEN A INSTITUCIONES QUE NO CUMPLAN CON LA LEY

El congresista Donayre resaltó la importancia de esta fecha al referir que marca la pauta del reconocimiento efectivo de las leyes a favor de las personas con discapacidad. El parlamentario reflexionó no solo por la importancia de esta fecha, sino además de lo importante que resulta para el Estado cumplir las leyes que tutelan los derechos de las personas con discapacidad.

PDF
Notas de Prensa | Videos | Fotos

Un esfuerzo conjunto de los tres poderes del Estado para impulsar una cultura de Inclusión Social


Developed by VIS