Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

Periodo Parlamentario 2016-2021

Presentación

 

La Constitución Política del Perú, establece la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como fin supremo de la sociedad y del Estado, en ese sentido desde la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, como grupo de trabajo especializado, tenemos las funciones de legislar, fiscalizar y representar, así como absolver las consultas ciudadanas y denuncias; bajo lineamientos que se orientan a promover acciones que coadyuven al proceso de igualdad y equidad de los peruanos, en especial de las personas que se encuentran excluidas.

 

Es por ello que desde esta Comisión, para abordar la problemática de la exclusión social, nos hemos planteado como guía y  fundamento, el enfoque basado en los derechos humanos. En ese sentido, se realizará el seguimiento y fiscalización de las políticas y programas de desarrollo que se orientan a la protección de los derechos humanos y mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en especial de los grupos identificados como vulnerables.

 

Por tanto consideren a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, como un aliado para la defensa de los  derechos de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y todo aquel grupo social vulnerable, toda vez que los congresistas miembros de esta Comisión,  están atentos a los requerimientos en los que puedan representarlos.

 

Edwin Donayre Gotzch

Presidente de la Comisión

 

 MISIÓN

Somos un órgano del Poder Legislativo que propone y promueve la iniciativa legislativa en materia de inclusión social y personas con discapacidad, fiscalizando y supervisando el cumplimiento y la eficiencia del Estado en la aplicación de la normatividad sobre la materia, y la implementación de políticas públicas, fomentando primordialmente el desarrollo integral de la persona y de las poblaciones más vulnerables.

 

VISIÓN

Ser el organismo de mayor importancia que contribuya a lograr el desarrollo de un país multicultural, justo y con inclusión social, con acceso de todos sus ciudadanos a bienes y servicios públicos de calidad, en igualdad de oportunidades para su desarrollo integral, donde se valoren, se exploten las potencialidades y se otorguen condiciones de equidad para todos. Un país donde la solidaridad se refleje en inversión para un futuro libre de asistencialismo permanente y garantista del desarrollo humano.

 

 

Un esfuerzo conjunto de los tres poderes del Estado para impulsar una cultura de Inclusión Social


Developed by VIS