Comisión de Educación, Juventud y Deporte

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa y Multimedia > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2017-10-19 Aprueba Proyecto de Dictamen que Amplia Límite de Edad para la Docencia

Hoy en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen que modifica el artículo 84 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria ampliando el límite de edad para la docencia universitaria a 75 años.

PDF
2017-10-16 COMISIÓN DE EDUCACIÓN MANIFESTÓ RESPALDO Y CONFIANZA A GESTIÓN DE MINISTROS IDEL VEXLER

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, recibió esta mañana al Ministro de Educación Idel Vexler, quien expuso sobre la Política Nacional Educativa y Planes Estratégicos que se impulsarán durante su gestión.

PDF
2017-10-11 Comisión de Educación evalúa norma que limita edad para inicio de la Educación Inicial y Primaria

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside la congresista Paloma Noceda, organizó esta mañana una mesa de trabajo técnica para revisar el proyecto que modifica el artículo 36 de la Ley 28044, Ley General de Educación. El Proyecto de Ley, que fuera observado por el Poder Ejecutivo, busca ampliar el límite de edad para el inicio de la educación inicial y primaria. La mesa tuvo la finalidad escuchar a los instituciones y especialistas respecto a la pertinencia de la edad para la matrícula de los niños de 3, 4 y 5 años de edad.

PDF
2017-10-09 Superintendenta de SUNEDU expuso ante Comisión de Educación sobre proceso de licenciamiento de universidades

Esta mañana durante la sexta sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte se presentó la señora Lorena Masías Quiroga, Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y su Consejo Directivo, quienes expusieron sobre los avances logrados en el proceso de licenciamiento de las universidades y sobre el límite de edad para el ejercicio de la docencia universitaria, entre otros temas.

PDF
2017-09-27 Conversatorio sobre Realidad Educativa en le Perú

La Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Paloma Noceda, presidió está mañana un conversatorio sobre “La Realidad Educativa en el Perú”, evento organizado por la comisión que preside en coordinación con el Despacho del congresista Juan Carlos Gonzales.

PDF
2017-09-11 Carlos Neuhaus asegura que culminarán con obras para Juegos Panamericanos Lima 2019

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte recibió esta mañana al señor Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, a fin de exponga sobre el avance de ejecución de las obras para los referido juegos deportivos.

PDF
2017-09-04 Directora Ejecutiva de PRONABEC se presentó ante Comisión de Educación, Juventud y Deporte

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por la congresista de fuerza Popular, Paloma Noceda, recibió esta mañana a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos - PRONABEC, Sra. Marushka Chocobar Reyes, quien informó sobre las acciones que realiza su despacho respecto a la entrega de becas y créditos educativos para estudiantes calificados.

PDF
2017-08-21 Comisión de Educación recibe a Ministro del Interior

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte recibió esta tarde al Ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien fue invitado por los miembros del grupo de trabajo para recibir información sobre las acciones de inteligencia que viene realizando el sector interior en relación a las infiltraciones de condenados senderistas en la huelga de maestros a nivel nacional.

PDF
2017-08-14 Comisión de Educación recibe a Ministra Marilú Martens

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del congreso de la República, recibió está tarde a la Ministra de Educación, Marilú Martens, quién se presentó ante el referido grupo de trabajo para informar sobre las acciones que realizará su sector para dar solución a la huelga de maestros que viene afectando al Sector Educación.

PDF
2017-08-14 Congresista Paloma Noceda asume Presidencia de Comisión de Educación, Juventud y Deporte

La Congresista de Fuerza Popular Paloma Noceda, asumió esta mañana la Presidencia de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República para el periodo 2017 – 2018; y la primera acción de la comisión fue citar a sesión extraordinaria a la Ministra de Educación, Marilú Martens, para que informe sobre las acciones que realizará su sector para dar solución a la huelga de maestros que viene afectando al Sector Educación.

PDF
Galería Fotográfica | Videos | Notas de Prensa


Developed by VIS