Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021

Es un honor y una gran responsabilidad asumir la presidencia de la comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Agradezco la confianza de mis colegas congresistas de diferentes bancadas y confío en que nuestra labor cumplirá las expectativas de la población.

Para el periodo anual de sesiones 2017-2018, tendremos como prioridad consolidar el proceso de Descentralización, con énfasis en la descentralización fiscal, mediante la aprobación de las normas necesarias que se requieran para ello, así como canalizar y gestionar dentro de sus competencias las principales necesidades y los diferentes acuerdos regionales vinculados al desarrollo productivo y económico.

Asimismo, buscaremos concertar con el Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Locales, la elaboración de una agenda consensuada, que permita priorizar temas urgentes de interés nacional que contribuyan eficazmente a continuar con el proceso de descentralización, ordenamiento y demarcación territorial.

Cumpliremos una labor constante de fiscalización que permita enfrentar al flagelo de la corrupción, a fin de que el uso de los recursos públicos cumpla con su finalidad de mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

Consideramos que la rendición de cuentas es uno de los pilares del sistema democrático, por lo cual mantendremos una política de transparencia, informando a la ciudadanía a través de este espacio y de las redes sociales los resultados de nuestro trabajo legislativo, de control político y de representación.

 

Gilmer Trujillo Zegarra
Presidente Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado




Oficina 202 - Segundo Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1

Teléfono: (511)311-7780

Enlace Twitter Enlace Facebook


BOLETINES

Boletín Semana 16-may al 24-may

Semana del 16 de mayo al 24 de mayo

 

Boletín Semana 04-may al 10-may

Semana del 04 de mayo al 10 de mayo

 

Boletín Semana 14-abr al 19-abr

Semana del 14 de abril al 19 de abril


Developed by VIS