Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2017-12-11 APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE FOMENTA LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DE SERVICIOS EN LA ZONA COMERCIAL DE TACNA

La comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó por unanimidad el predictamen de los proyectos de ley 1354 y 1567, que tienen como objeto fomentar la diversificación productiva y de servicios en la zona franca y zona comercial de Tacna para mejorar su eficiencia y competitividad.

PDF
2017-12-04 APRUEBAN DICTAMEN DE PROYECTO DE LEY QUE FACILITA COMERCIO EXTERIOR

Con voto unánime de la comisión de Comercio Exterior y Turismo se aprobó el Proyecto de Ley N° 1884/2017-PE que facilita el comercio desde Perú hacia el extranjero y transparenta las operaciones de los servicios logísticos durante la exportación.

PDF
2017-11-17 BUSCARÁN SOLUCIONES VIABLES PARA LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR FORESTAL

El congresista Jorge Meléndez Celis, presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, encabezó una audiencia pública en Iquitos, denominada “Recursos Forestales de la Amazonia y su Potencial Exportador”, en la que se buscó conocer la problemática que atraviesa el sector forestal de cinco regiones de la amazonia.

PDF
2017-11-06 CONFORMAN GRUPO DE TRABAJO QUE PROMUEVAN LAS ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO

En la presente sesión de la comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó la conformación del grupo de trabajo encargado de evaluar la implementación de las políticas públicas sectoriales y el marco normativo que promuevan las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), la Zona Comercial de Tacna y la Zona Económica Especial de Puno (ZEEDEPUNO).

PDF
2017-10-30 COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA EN IQUITOS

Miembros de la comisión de Comercio Exterior y Turismo acordaron realizar una audiencia pública en la ciudad de Iquitos, a fin de abordar temas vinculados al potencial exportable de la Amazonía, y comprobar la problemática del sector maderero, respecto a los procesos de exportación de sus productos a los Estados Unidos.

PDF
2017-10-09 DELEGACIÓN DE COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR PARTICIPARÁ EN FORO DE INVERSIÓN EN COLOMBIA

A fin de promover la inversión en las zonas económicas comerciales del Perú. Un grupo de congresistas que integran la comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el parlamentario oficialista Jorge Meléndez Celis, viajarán a Colombia para participar de un Foro de Inversión para la atracción de inversionistas a las Zonas Económicas Especiales del Perú.

PDF
2017-10-02 APRUEBAN POR UNANIMIDAD DICTAMEN QUE PROHÍBE INGRESO DE MENORES DE 18 AÑOS A HOTELES Y HOSTALES

El proyecto de ley 1071/2016-MP, que prohíbe el ingreso de menores de 18 años de edad a hoteles, hostales y/o establecimiento que presta servicios de alojamiento, sin la compañía de sus padres fue aprobado en la última sesión de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, que preside Jorge Meléndez (PPK).

PDF
2017-09-18 SUSTENTAN PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE INGRESO DE MENORES DE EDAD A HOTELES Y/O ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO

La comisión de Comercio Exterior y Turismo recibió esta tarde a Percy Peñaranda Portugal, Asesor del Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación, a fin de sustentar el Proyecto de Ley 1071/2016-MP presentado por el Ministerio Público que propone la Ley que prohíbe el ingreso de menores de edad a hoteles, hostales y/o cualquier establecimiento que preste servicios de alojamiento, a su vez resaltó la importancia del referido proyecto, la misma que tiene por finalidad proteger a la niñez.

PDF
2017-09-11 COMISIÓN DE CONGRESO TOMA ACCIONES SOBRE PROBLEMAS EN LA EXPORTACIÓN DE RECURSOS FORESTALES A TRAVÉS DEL RÍO AMAZONAS

Representantes de Conafor expusieron ante la comisión de Comercio Exterior y Turismo sobre la problemática de la tarifa del practicaje.

PDF
2017-09-04 COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO RECIBIÓ A EDUARDO FERREYROS, QUIEN EXPUSO AVANCES DE LA POLÍTICA SECTORIAL

Esta tarde el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, asistió a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para exponer sobre los avances de la política sectorial y la agenda comercial peruana. A la cita del grupo de trabajo también lo acompañaron los viceministros, Edgar Vásquez Vela y Rogers Martín Valencia.

PDF
2017-08-21 COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO SOLICITA PRESENCIA DEL TITULAR DEL MINCETUR

Durante la primera sesión de la comisión de Comercio Exterior y Turismo se solicitó la presencia del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, para informar sobre los avances de política general de su sector, la situación actual de los servicios aéreos en todo el país, entre otros puntos. El titular será citado para el próximo lunes 04 de setiembre.

PDF
2017-08-14 MELÉNDEZ: PROMOVEREMOS LA DIVERSIDAD TURÍSTICA Y LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PAÍS

Durante la elección de la mesa directiva e instalación de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, se aprobó por unanimidad la designación del congresista Jorge Meléndez Celis como presidente de dicho grupo de trabajo. Asimismo se designó al legislador Guillermo Hernán Martorell para vicepresidente, y a Israel Lazo Julca para secretario de la Comisión.

PDF
Galería Fotográfica | Videos | Notas de Prensa | Eventos


Developed by VIS