Comisión Agraria

Periodo Parlamentario 2016-2021

Primera Audiencia Informativa
Inicio > Labor de Representación > Audiencias Públicas > Primera Audiencia Informativa
 AUDIENCIA PÚBLICA Y SESIÓN INFORMATIVA 
"DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR AGROPECUARIO EN AMAZONAS
DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES”
 
La comisión Agraria del Congreso de la república Presidida por la Congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez, realizó con éxito la I Audiencia Pública y Sesión Descentralizada, en la cálida ciudad de Utcubamba en Bagua Grande de la Región Amazonas, llevada a cabo el sábado 24 de setiembre del presente año.
Ante la presencia del alcalde provincial de Utcubamba, Sr. Manuel Felicino Izquierdo Alvarado; del Vice Gobernador Regional de Amazonas, Sr. Carlos Emilio Navas del Aguila y más de 150 Representantes agricultores de la Región Amazonas; la Congresista Marita Herrera Arévalo Miembro de la Comisión Agraria, fue la encargada de las palabras de Inauguración.
En el inicio de las exposiciones, el Director Julio Zea Cáceres de OPNI (Oficina de Programación Multi Anual de Inversión del Ministro de Agricultura y Riego; informó de los proyectos de inversión del MINAGRI para la Amazonía Peruana, en especial Amazonas, y el nivel de ejecución presupuestal.
Seguido Sr. Tulio Santoyo Bustamante Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Amazonas; quien dio a conocer los avances de los proyectos de inversión pública en el sector agrario y el PROCOMPITE en la Región Amazonas.
Continúo el Sr Lyndey Alvarado Valdez Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Utcubamba; informando de la experiencia de la Municipalidad Provincial de Utcubamba en el desarrollo agrario y el PROCOMPITE local.
Asimismo, Fernando Guevara Bernal Director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico del Proyecto Especial de Jaén Bagua San Ignacio; Informó de los avances de los proyectos de inversión pública en el sector agrario en la Región Amazonas.
También, Alfonso Velásquez Tuesta Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora; informó la problemática de los cultivos de exportación de la selva en los principales mercados y alternativas de solución.
Además, Javier Antonio Muñoz Fernandez Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) sede Amazonas; Informó de la situación actual de adecuación de los productores de exportación a los mercados de Estados Unidos y Europa.
La presidenta de la comisión Agraria, Congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez, exhortó el abandono del agro en nuestro país que tiene muchos años de abandono y destacó los productos de primera calidad que produce la Región Amazonas, finalizó con un mensaje hacia los agricultores “el perú necesita de un gran cambio y este cambio lo podemos realizar todos juntos unidos”.
Por último, mediante las Intervenciones de los agricultores presentes, permitió conocer los puntos a fortalecer y así solucionar los problemas a favor del este sector agropecuario de la Región Amazonas.


Developed by VIS