Comisión Agraria

Periodo Parlamentario 2016-2021


Nuestro Perú es un país que desde el imperio incaico, la colonia y la república, es Agrícola, que ha servido para la subsistencia y el sostenimiento de sus ciudadanos; por ello, tenemos el deber de mantener lo que nuestros ancestros nos legaron y que ha tenido una preponderancia en la subsistencia de la población.
 
Desde esta comisión trabajaremos para corregir algunas deficiencias que nuestros agricultores vienen padeciendo; para ello es importante mantener un diálogo y coordinación con el Poder Ejecutivo, con la finalidad de mejorar la producción y productividad, a fin de hacer de esta actividad económica un importante eje de desarrollo.
 
Asimismo, existen muchos Institutos de Investigación Agrícola, que se encuentran abandonados y no cumplen el rol para lo que fueron creados; por ello, es importante reactivarlos, con la coordinación siempre del poder ejecutivo en beneficio de nuestros agricultores.
 
Quien le habla proviene, de la Región Lima Provincias, territorio donde la agricultura es una de las principales actividades económicas; y por ello me permito decirles que es necesario que en todo nuestro Perú debemos dar un gran impulso a la agricultura a través de normas que beneficien a los agricultores. Por otro lado, me comprometo en tender los puentes necesarios con el Ministerio de Agricultura y Riego, y con los entes involucrados en el sector; ya que nuestra agrupación política no tiene ningún afán obstruccionista, solo buscar el ansiado desarrollo que el Perú necesita.
 
Igualmente, esta nueva mesa directiva, trabajará con sesiones descentralizadas, Audiencia Públicas, con la finalidad de escuchar, observar y solucionar las problemáticas del agro y sector ganadero, en las tres regiones de nuestro País. Entonces, señores congresistas es necesario citar a la próxima sesión ordinaria al Ministro de Agricultura, para exponer el estado actual de su sector: Ejecución y evaluación de las políticas públicas y el avance presupuestal; asimismo, señalarnos la utilización de recursos invertidos en la Reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.
 
Reitero mi agradecimiento estimados colegas, y les doy la cordial bienvenida a esta comisión.



GLADYS ANDRADE SALGUERO DE ÁLVAREZ
Presidente
Comisión Agraria



 
Oficina 204 - Segundo Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7760
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2017/Agraria


Developed by VIS