Comisión de Constitución y Reglamento

Periodo Parlamentario 2016-2021

Informes del Grupo de Trabajo sobre los Decretos Legislativos
Inicio > Decretos Legislativos > Informes del Grupo de Trabajo sobre los Decretos Legislativos

 Informe del Decreto Legislativo N° 1242, que modifica el Decreto Legislativo 1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1243, que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal a fin de establecer y ampliar el plazo de duración de la pena de inhabilitación principal, e incorporar la inhabilitación perpetua para los delitos cometidos contra la Administración Pública, y crea el Registro Único de Condenados Inhabilitados. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1244, que fortalece lucha contra el Crimen Organizado y la Tenencia Ilegal de Armas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1245, que modifica el Código Penal para garantizar la seguridad de la infraestructura de hidrocarburos. (Ver)

 Informe en Mayoría de Decreto Legislativo N° 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa. (Ver documento) 

 Informe en Minioría de Decreto Legislativo N° 1246, que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1247, que modifica la Ley N° 30477, Ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizadas por las Municipalidades en las áreas de dominio público. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1248, que dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019. Decreto Legislativo N° 1335, que modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura, equipamiento y las operaciones para los "XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos - Lima 2019". (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1249, que dicta medidas para fortalecer la prevención, detección y sanción del lavado de activos y el terrorismo. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1250, que modifica la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y la Ley N° 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1250, que modifica la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y la Ley N° 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1251, que modifica el Decreto Legislativo N° 1224, Ley Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante asociaciones público privadas y proyectos en activos. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1252, que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y deroga la Ley N° 27293. Ley del Sistema nacional de Inversión Pública. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1253, que dicta medidas para fortalecer la inversión en seguridad ciudadana. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1254, que autoriza la transferencia de Programas Sociales mediante Decreto Supremo. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1254, que autoriza la transferencia de Programas Sociales mediante Decreto Supremo. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1255, que modifica la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y la Ley N° 29565, Ley de Creación del Ministerio de Cultura. (Ver documento

 Informe del Decreto Legislativo N° 1256, que aprueba la Ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1257, que establece el Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias y otros ingresos administrativos por la SUNAT. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1258, que modifica la Ley del Impuesto a la Renta. ( Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1259, que perfecciona diversos regímenes especiales de devolución del Impuesto General a las Ventas. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1260, que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1260, que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. (Ver documento)

 Informe del Decreto Legislativo N° 1261, que modifica la Ley del Impuesto a la Renta. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1262, que modifica la Ley N° 30341 que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1263, que modifica el Código Tributario. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1264, que establece un régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1265, que crea el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1266, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior ( Ver documento

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú. (Ver documento) 

 Informe en Minoría  del Decreto Legislativo N° 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú. ( Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1268, que regula el régimen disciplinario de la Policia Nacional del Perú. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1269, que crea el Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1270, que modifica el Texto del Nuevo Régimen Único Simplificado y Código Tributario. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1271, que modifica la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1272, que modifica la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y deroga la Ley N° 29060, Ley del Silencio Administrativo. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1273, que facilita el desarrollo de la actividad pesquera artesanal a través de la formalización de embarcaciones de hasta 6.48 de arqueo bruto. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1274, que regula la ejecución de intervenciones de rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y sabeamiento en el ámbito rural del país "Agua +". (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1275, que aprueba el marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1276, que aprueba el marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal del Sector Público no financiero. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1277, que sanciona la realización de comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias o información. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1279, que establece el deber de registrar los vínculos de parentesco y otras vinculaciones derivadas de las inscripciones que lleva a cabo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil orientado a contribuir a la efectividad de la lucha contra la corrupción. (Ver documento)

 Informe del Decreto Legislativo N° 1280, que aprueba la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1281, que modifica el Código Procesal Penal repecto al procedimiento de extradiciones y traslado de personas condenadas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1282, que modifica la Ley N° 29623, Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial y que amplía el plazo de acogimiento al Fondo de Garantía Empresarial . FOGEM. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1283, que establece medidas de simplificación administrativa en los trámites previstos en la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y modifica esta Ley. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1284, que crea el Fondo de Inversión Agua Segura. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1285, que modifica el artículo 79° de la Ley N° 29338, Ley de recursos hídricos y establece disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos y a los instrumentos de gestión ambiental. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1285, que modifica el artículo 79° de la Ley N° 29338, Ley de recursos hídricos y establece disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos y a los instrumentos de gestión ambiental. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1286, que modifica el Decreto Legislativo N° 776, Ley de Tributación Municipal. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1287, que modifica la Ley N° 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1288, que modifica la Ley N° 28294, Ley que crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios. (Ver documento) 

  Informe del Decreto Legislativo N° 1289, que dicta disposiciones destinadas a optimizar el funcionamiento y los servicios de la Superintendencia Nacional de Salud. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1290, que fortalece la inocuidad de los alimentos industrializados y productos pesqueros y acuicolas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1291, que aprueba herramientas para la lucha contra la corrupción en el Sector Interior. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1292, que declara de necesidad pública y de interés nacional la operación segura del oleoducto norperuano y dispone la reorganización y mejora del Gobierno Corporativo de Petroperú S.A (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1293, que declara de interes nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1294, que modifica la Ley N° 28238, Ley General del Voluntariado y Optimiza el Procedimiento de Inscripción. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1295, que modifica el artículo 242 de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y establece disposiciones para garantizar la integridad en la administración pública. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1296, que modifica el Código de Ejecución Penal en materia de Beneficios Penitenciarios de redención de la pena por el trabajo o la educación, semi - libertad y liberación condicional. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1297, para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1298, que modifica los artículos 261, 264, 266 y 267 del Código Procesal Penal aprobado por Decreto Legislativo N° 957, que regulan la detención preliminar judicial y la detención judicial en caso de flagrancia. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1299, que transfiere el Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1299, que transfiere el Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1300, que regula el procedimiento especial de conversión de penas privativas de libertad por penas alternativas, en ejecución de condena. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1301, que modifica el Código Procesal Penal para dotar de eficacia al proceso especial por colaboración eficaz. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1302, que optimiza el intercambio prestacional en salud en el sector público. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1303, que optimiza procesos vinculados a Telesalud. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1304, que aprueba la ley de etiquetado y verificación de los reglamentos técnicos de los productos industriales manufacturados. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1305, que optimiza el funcionamiento y los servicios del Sector Salud. (Ver documento)

 Informe del Decreto Legislativo N° 1306, que optimiza procesos vinculados al registro nacional de historias clínicas electrónicas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1307, que modifica el Código Procesal Penal para dotar de medidas de eficacia a la persecución y sanción de los delitos de corrupción de funcionarios y de criminalidad organizada. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1308, que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley N° 29571. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1309, de simplificación de los procedimientos administrativos en materia de Propiedad Intelectual seguidos ante los Órganos Resolutivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI. (Ver documento)  

 Informe del Decreto Legislativo N° 1310, que aprueba medidas adicionales de simplificación adminstrativa. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1311, que modifica el Código Tributario(Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1312, que modifica la Ley del Impuesto a la Renta. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1313, que modifica la Ley N° 26702 - Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1314, que faculta a la SUNAT a establecer que sean terceros quienes efectúen labores relativas a la emisión electrónica de comprobantes de pago y otros documentos. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1315, que modifica el Código Tributario. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1316, que modifica la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad y regula la cooperación de la PNP con las municipalidades para fortalecer el Sistema de Seguridad Ciudadana. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1317, que modifica el artículo 7° del Decreto Legislativo N° 1047, Decreto Legislativo que aprueba la ley de organización y funciones del Ministerio de la Producción. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1318, que regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1319, que establece medidas para promover el comercio de productos forestales y de fauna silvestre de origen legal. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1319, que establece medidas para promover el comercio de productos forestales y de fauna silvestre de origen legal. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1320, que modifica la Ley General de Minería cuyo Texto Único Ordenado fue aporbado por Decreto Supremo N° 014-92-EM. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1321, que fomenta la Inversión de Empresas Bancarias en el Sistema Financiero Peruano. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1322, que regula la vigilancia electrónica personal. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1323, que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1323, que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1324, que modifica, incorpora y deroga artículos de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1325, que declara en emergencia y dicta medidas para la reestructuración del Sistema Nacional Penitenciario y el Instituto Nacional Penitenciario. (Ver documento)

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1325, que declara en emergencia y dicta medidas para la reestructuración del Sistema Nacional Penitenciario y el Instituto Nacional Penitenciario. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1326, que reestructura el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del Estado y crea la Procuraduría General del estado. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1327, que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1328, fortalece el Sistema Penitenciario Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1329, que crea el Fondo "Turismo Emprende". (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1330, que modifica el Decreto Legislativo N° 1192, que aprueba la Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado, liberación de interferencias y dicta otras medidas para la ejecución de obras de infraestructura. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1331, que introduce disposiciones a fin de promover la masificación del gas natural a nivel nacional. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1332, que facilita la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial - CDE ( Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1333, para la simplificación del acceso de predios para proyectos de inversión priorizados. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1334, que crea el Fondo de Adelanto Social. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1334, que crea el Fondo de Adelanto Social. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1336, que establece disposiciones para el proceso de formalización minera integral. (Ver documento) 

 Informe en Mayoría  del Decreto Legislativo N° 1337, que modifica la Ley N° 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones, la Ley N° 30057, Ley del servicio civil y el Decreto Legislativo N° 1023, que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. (Ver documento) 
 Informe en Minoría  del Decreto Legislativo N° 1337, que modifica la Ley N° 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones, la Ley N° 30057, Ley del servicio civil y el Decreto Legislativo N° 1023, que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1338, que crea el registro Nacional de Equipos y terminales Móviles para la Seguridad, orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1339, que modifica el Decreto Legislativo N° 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados  para la elaboración de drogas ilícitas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1340, que perfecciona el marco normativo de la Policía Nacional del Perú, prohibiendo el uso de instalaciones policiales como depósitos vehiculares y modificando el artículo 17° de la Ley N° 30264. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1341, que modifica la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1342, que promueve la transparencia y el derecho de acceso de la ciudadanía al contenido de las decisiones jurisdiccionales. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1343, Decreto Legislativo para la promoción e implementación de cárceles productivas. (Ver documento)  

 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1344, que optimiza los servicios brindados en el marco de la Ley N° 29459 - Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1344, que optimiza los servicios brindados en el marco de la Ley N° 29459 - Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. (Ver documento) 
 
 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1345, que complementa y optimiza el marco normativo para los  productos cosméticos, productos de higiene doméstica y productos químicos especializados. (Ver documento) 

 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1345, que complementa y optimiza el marco normativo para los  productos cosméticos, productos de higiene doméstica y productos químicos especializados. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1346, que establece disposiciones para optimizar los servicios que son financiados a través del Seguro Integral de Salud (SIS). (Ver documento)

 Informe del Decreto Legislativo N° 1347, que modifica la tasa del Impuesto General a las Ventas establecida por el artículo 17 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo. (Ver documento) 
 
 Informe en Mayoría del Decreto Legislativo N° 1348, que aprueba el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes. (Ver documento) 
 
 Informe en Minoría del Decreto Legislativo N° 1348, que aprueba el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes. (Ver documento) 
 
 Informe del Decreto Legislativo N° 1349, que modifica el primer párrafo de la octava disposición complementaria final del Decreto Legislativo N° 1275. (Ver documento) 
 
 Informe del Decreto Legislativo N° 1350, de Migraciones. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1351, que modifica el Código Penal a fin de fortalecer la seguridad ciudadana. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1352, que amplía la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas. (Ver documento) 

 Informe del Decreto Legislativo N° 1353, que crea la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Fortalece el Régimen de Protección de datos personales y la Regulación de la gestión de intereses. (Ver documento) 




 


Plaza Bolivar, Av. Abancay s/n - Lima, Perú

Central telefónica 311-7777, anexo: 7766

Anexo


Developed by VIS