Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía de las labores y diversas actividades que realiza nuestra Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología es que presentamos y les damos la bienvenida a nuestro portal.

Estando a la naturaleza y ámbito de competencia de nuestra comisión ordinaria, así como al uso de las redes sociales y espacios virtuales de comunicación es que era ineludible y necesario contar con esta importante herramienta virtual a fin de estar en contacto e informar al público, investigadores, académicos, estudiantes, funcionarios y especialistas en investigación científica o innovación tecnológica de los temas que están siendo debatidos en el parlamento nacional.

Presentamos en este portal las tres funciones básicas que ejercemos como congresistas y comisión ordinaria de trabajo, esto es, desde la función LEGISLATIVA informar de los proyectos de ley ingresados, dictaminados y en trámite para su debate en el Pleno del Congreso. En la función de REPRESENTACIÓN pondremos en conocimiento las diversas mociones de saludo, orden del día, pronunciamientos y notas de prensa que nuestra comisión elabore por algún tema de coyuntura o de especialidad en Ciencia, Innovación y Tecnología, así como los eventos, audiencias, fórums y sesiones descentralizadas que vaya a realizar nuestra comisión en la presente Legislatura 2016-2017. En la función de FISCALIZACIÓN y CONTROL POLÍTICO daremos a conocer las presentaciones e informes sobre políticas y balances de sus gestiones institucionales de los invitados a nuestras sesiones.

Cabe reiterar en este punto los objetivos que nos hemos trazado como Plan de Trabajo y que son concordantes con toda la actividad e información que será puesta a su disposición en este portal:

  • Legislar para fomentar la investigación cientifica y Tecnológica proyectada a la innovación, que busque el desarrollo del mercado productivo y la inserción competitiva del Perú en la economía mundial.
  • Promover sinergias público privado para el desarrollo de la ciencia, la innovación y la tecnología; así como de su masa crítica, como herramientas para la competitividad sostenible y en desarrollo humano en nuestro país.
  • Realizar control político en forma preventiva, concurrente y permanentemente en las áreas de ciencia, innovación y tecnología priorizando en las políticas públicas del sector.
  • Promover en aumentar las capacidades de innovación y de generación de conocimientos, buscando alianzas entre los actores, atrayendo y reteniendo talento.
Teniendo en cuenta estos objetivos y el marco de las acciones que daremos a conocer por medio de este portal,

agradecemos su visita.

 
 Ing. Juan Carlo Yuyes Meza
Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología

EDIFICIO VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE


Developed by VIS