CASA REFUGIO DE LA MUJER MALTRATADA:

 

Como parte de las actividades de celebración por el " Día Internacional de la Mujer", luego de una Sesión de Comisión, los Congresistas María Jesús Espinoza Matos, Anel Townsend, y Samuel Matsuda visitaron la Casa Refugio de la Mujer Maltratada, a cargo de Rosa Dueñas, Presidenta de la Red que alberga a mujeres víctimas de violencia familiar. En la reunión

plantearon sus requerimientos a fin de fomentar

su autosostenimiento a través de la creación de una casa-taller que podría funcionar en un complejo más amplio y con mejores condiciones de salubridad para ellas y sus menores hijos, propuesta que los Congresistas se comprometieron a apoyar.

 

CASA HOGAR "REINA DE LA PAZ"

Alberga a niñas madres entre 12 y 18 años, víctimas de violación, muchas de ellas con sus pequeños hijos recién nacidos. Esta institución también fue visitada con ocasión del "Día Internacional de la Mujer" por las Congresistas María Jesús Espinoza, y Ana Elena Townsend . Este Hogar pertenece a la Beneficencia Pública de Lima y es regentado por la Hermana Alicia Corvacho, de la Congregación del "Buen Pastor", quienes enseñan a las niñas a trabajar en sus talleres de tejido, corte y confección y peluquería, brindándoles además, amor y protección; un verdadero ejemplo de solidaridad y altruismo.

 

CUNA INFANTIL "JUANA ALARCO DE DAMMERT"

Con el propósito de constatar la situación de los menoresde la centenaria Cuna "Juana Alarco de Dammert", ubicada en los Barrios Altos de Lima, la Presidenta de la Comisión de la Mujer, Desarrollo Humano y Deporte, María Jesús Espinoza Matos, visitó este lugar el pasado miércoles 17 de Febrero.

Esta Cuna que funciona en forma ininterrumpida desde su creación en 1903 atiende diariamente a más de 600 niños en época escolar y 300 durante el periodo vacacional.

 

Mientras sus madres trabajan los pequeños

Vecinos de las zonas aledañas y pobres del sector son protegidos y alimentados con dedicación y esmero por las Hermanas Agustinas, Hijas del Santísimo Salvador.

 

Ellas para su noble labor Cuentan con el apoyo del Programa de Asistencia Alimentaria y con profesores que designa el Ministerio de Educación.

 

VILLA DEPORTIVA

NACIONAL (VIDENA)

Por acuerdo de Comisión, el miércoles 3 de Marzo, los Congresistas María Jesús Espinoza y Moisés Heresi, visitaron la Villa Deportiva Nacional a fin de tener mayores elementos de juicio que sirvan de insumos para la elaboración del Proyecto de Ley General del Deporte. El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Angel Galli, recibió a los visitantes y los hizo recorrer las instalaciones del amplio local; informándoles que solicitará al PROMUDEH, la ampliación del Presupuesto en 50% , el cual ascendería a 60 millones de soles, necesarios para impulsar las diferentes disciplinas deportivas y hacer del deporte peruano un mecanismo de prevención contra las drogas, el pandillaje y otros males sociales que afectan a nuestra niñez, dijo.