Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú

Inicio > Inicio

 

El 28 de setiembre de 2016 se presentó la Moción de Orden del Día N° 513 por la que se crea la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú. Dicha Moción de Orden del Día fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso de la República el 13 de octubre de 2016, siendo elegidos sus integrantes en la Sesión del 20 de octubre del presente, en la cual también se acordó designar al congresista Juan Sheput Moore como Presidente de la misma.

La Comisión, cuyo mandato se extiende por los 5 años del período de gobierno, tiene como horizonte la totalidad del período que comprende los bicentenarios que se cumplen de los acontecimientos del camino histórico hacia la independencia como proceso histórico, desde 1780 hasta 1824.

El objetivo de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, ceñido al acuerdo de su creación, se orienta a afianzar la democracia y fortalecer los ideales de la construcción de la República del Perú en el contexto de la conmemoración del bicentenario de la independencia nacional; así como a promover la realización de múltiples actividades en relación con la efeméride en referencia. La Comisión plantea como sus objetivos, sobre la base del acuerdo del Pleno del Congreso de la República en su sesión del 13 de octubre de 2016, desarrollar actividades dirigidas a:

  • Articular y promover investigaciones, publicaciones y conversatorios sobre el período histórico de la Independencia y el establecimiento del Primer Congreso Constituyente.
  • Promover la identificación, diseño, implementación, restauración y conservación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico vinculado a estas efemérides.
  • Identificar y preservar los documentos oficiales sobre la independencia nacional, del Primer Congreso Constituyente de la República y las batallas de Junín y Ayacucho.
  • Promover la participación de toda la población del país a fin de crear conciencia sobre la importancia de celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú y el establecimiento del Primer Congreso Constituyente.

Oficina de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú

Edificio del Complejo Legislativo

Anexos: 5621 - 7741


Developed by VIS