Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales

Inicio > ¿Quienes somos?
 
 

De acuerdo al art 45 del Reglamento de Organización y Funciones - ROF del Congreso de la República, la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OEGRL) es un órgano de apoyo a la función de representación y fiscalización congresal, que fortalece los vínculos entre el Congreso y las autoridades regionales, locales y cualquier otra institución de quien dependa la resolución de demandas sociales.

En ese sentido, la Oficina cumple un rol como su mismo nombre lo indica, de “enlace” con las autoridades a fin de contribuir al ejercicio de la democracia representativa, esto es, el sistema mediante el cual somos representados por las autoridades que velan por el bienestar de los ciudadanos en todas las regiones, a nivel nacional.


Visión

  • Ser un órgano de apoyo realmente ágil y útil a la función de representación y fiscalización congresal. 

Misión.

  • Acercar a los Congresistas con las autoridades de los gobiernos regionales y locales a efectos de que puedan ejercer una efectiva representación y fiscalización en favor de los ciudadanos a nivel nacional.

Objetivos.

  • Brindar el apoyo técnico necesario a los Congresistas en sus funciones de representación y fiscalización, brindándoles información relevante.
  • Generar espacios de coordinación para recibir las demandas sociales de la ciudadanía, así como para también capacitar a las autoridades.
  • Orientar a los Congresistas para la presentación de los informes de semana de representación
  • Identificar y recibir las demandas sociales que se reciben tanto desde el interior o exterior del Congreso.
  • Otros en el marco de lo establecido en el ROF.

 

 

 

 


Developed by VIS