Oficina de Cooperación Internacional

Inicio > Inicio


Mesa de trabajo con KISDI - Korea Information Society Development Institute.

La Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional Ing. Carina Palacios Quincho, sostuvo una mesa de trabajo con el Investigador Asociado de KISDI Kim Ji Won, el Asistente de Investigador Lee Seong Dae, el Tutor Lee Hwa Lee y el Interprete Park Ji Ha. Donde se tocaron los siguientes temas:

Intercambio de Mejores Prácticas en Tecnologías de la Información y Comunicación:

  • Compartir y discutir las mejores prácticas en el desarrollo y la implementación de políticas relacionadas con las TIC, tanto a nivel nacional como internacional.
Capacitación y Desarrollo de Habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación:
  • Colaborar en programas de capacitación y desarrollo de habilidades en TIC, con un enfoque en fortalecer las capacidades de los funcionarios del parlamento mediante intercambio de experiencias.
Colaboración en Proyectos de Gobierno Electrónico:
  • Explorar oportunidades para colaborar en proyectos de Gobierno Electrónico que mejoren la eficiencia administrativa y la participación ciudadana a nivel global.
Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas para la Cooperación Internacional:
  • Identificar oportunidades para desarrollar y aplicar tecnologías específicas que puedan tener un impacto positivo en proyectos de Cooperación Internacional.
Innovación Tecnológica para el Desarrollo:
  • Explorar cómo la innovación tecnológica puede ser aprovechada para abordar desafíos de desarrollo, incluyendo iniciativas para mejorar la eficiencia y la calidad de vida.
En la mesa de trabajo se resolvió todas las dudas acerca de los proyectos que viene trabajando KISDI.
También se acordo que los representantes de KISDI, mandaría su formato de proyecto, para que las áreas interesadas en cooperar, puedan mandar sus solicitudes de acuerdo a la lista de proyectos que viene manejando la institución.
kisdi 1
kisdi 2
kisdi 3

 

Mesa de trabajo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

La Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República Ing. Carina Palacios Quincho, sostuvo una mesa de trabajo con la Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón Takashi Nishimura y el Sectorista de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón Mario Alberto Arriarán. Donde se tocarón los siguientes temas:

Restauración y Mantenimiento del Palacio Legislativo:

  • Evaluación de la infraestructura actual del Palacio Legislativo y planificación de proyectos específicos de restauración y mantenimiento.
  • Intercambio de experiencias y buenas practicas en la gestión de edificaciones históricas.
Preservación del Patrimonio Histórico:
  • Colaboración en la preservación y restauración de elementos arquitectónicos y artisticos del Palacio Legislativo.
  • Desarrollo de estratégias conjuntas para la protección y conservación del patrimonio histórico en el contexto legislativo.
Tecnologías Innovadoras para la Preservación:
  • Exploración de tecnologías de vanguardia para la preservación de edificios históricos y elementos patrimoniales.
  • Implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural.
Conservación de Archivos y Documentación:
  • Mejora de los sistemas de archivo y gestión de documentos para conservar los registros legislativos históricos.
  • Desarrollo de protocolos para la conservación de documentos antigüos y valiosos relacionados con el legislativo.
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos:
  • Programas de capacitación para el personal encargado de la preservación del patrimonio y la gestión de museos y archivos.
  • Intercambio de conocimientos y expertos en preservación del patrimonio histórico.
Sostenibilidad y Financiamiento:
  • Exploración de opciones de financiamiento para proyectos específicos de infraestructura y preservación.
  • Desarrollo de estratégias para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las iniciativas conjuntas.
La mesa de trabajo terminó en coordinaciones para una cooperación en tema de infraestructura para el estudio de los planos del Palacio Legislativo.
Jica 1
Jica 2

  

 Mesa de trabajo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República Ing. Carina Palacios Quincho, sostuvo una mesa de trabajo con Maia Sophia Campbell Coordinadora de la Misión Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y Fritz Boehm Oficial de Derechos Humanos. Donde se tocarón los siguientes temas:

Protección de los Derechos Humanos a Nivel Legislativo:

  • Discutir sobre como el Congreso puede fortalecer su papel en la protección y promoción de los derechos humanos a través de la legislación, revisando las leyes actuales y considerando posibles enmiendas.
Promoción de los Derechos Humanos a Través de la Cooperación Internacional:
  • Analizar cómo la cooperación internacional puede fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos, considerando programas conjuntos, intercambio de conocimientos y experiencias.
Promoción y abordaje de la Discriminación:
  • Analizar la legislación existente y las iniciativas para prevenir y abordar la discriminación en todas sus formas, promoviendo la igualdad y la no discriminación.
En la mesa de trabajo, se llegó al acuerdo de cooperación para distintos proyectos de capacitaciones y asistencia técnica con diferentes áreas del Congreso de la República.
ACNUDH

  

Mesa de trabajo con el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

La jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, Ing. Carina Palacios Quincho acompañada de su equipo Técnico, sostuvo una reunión y mesa de trabajo con el Dr. Miguel Ángel Trinidad representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para entablar el cumplimiento del Memorándum de entendimiento entre la secretaria general de la organización de los estados americanos y el congreso de la república del Perú.

En la cual abordaron los temas de asesoramiento, investigación y acompañamiento para la búsqueda de financiamiento que permita la ejecución de tales actividades.

Así mismo, se busca fortalecer las capacidades de los trabajadores del congreso de la república.

Foto con representante de la OEA

Foto con equipo técnico


 

Danzando por el Mundo: EL HUAYLARSH,

Patrimonio Cultural de la Nación y la Cooperación Internacional

Danzando por el Mundo: EL HUAYLARSH, Patrimonio Cultural de la Nación y la Cooperación Internacional.
Nuestro Segundo Vicepresidente del Congreso de la República Dr. Waldemar Cerrón, a través de la Oficina de Cooperación Internacional a cargo de la Ing. Carina Palacios Quincho, rindieron un gran homenaje al Huaylarsh y se presentó el proyecto de ley N° 7005/2023-CR, que declara de interés nacional la postulación ante la UNESCO a la danza del HUAYLARSH WANKA, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6

 

Reunión con representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)

La jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, Ing. Carina Palacios Quincho acompañada de su equipo Técnico, sostuvo una reunión con los representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

APCI 1
APCI 2

 


 

Danzando por el Mundo: LA TUNANTADA,

Patrimonio Cultural de la Nación y la Cooperación Internacional

El martes 16 de enero de 2024, por motivo de celebrarse el décimo tercer aniversario de la declaración de la Tunantada como "Patrimonio Cultural de Nación", el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Dr. Waldemar Cerrón Rojas, a través de la Oficina de Cooperación Internacional a cargo de la Ing. Carina Palacios Quincho, realizaron el evento de reconocimiento denominado “Danzando por el Mundo: LA TUNANTADA, Patrimonio Cultural de la Nación y la Cooperación Internacional”, llevada a cabo en la Plaza Bolívar frente al Palacio Legislativo. Donde se acogió y reconoció a las instituciones tunanteras nacionales e internacionales, artistas portadores de la tunantada e ilustres autoridades.

Tunantada 1

Tunantada 2

Tunantada 3

 



Convenio de Cooperación Internacional entre Blackwell University y la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) de Perú. 

Anunciamos con gran entusiasmo el Convenio de Cooperación Internacional entre Blackwell University y la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) de Perú.
La firma del convenio se dio en instalaciones del Congreso de la República del Perú, contando con la participación del Segundo Vicepresidente del Congreso de la República Dr. Waldemar Cerrón Rojas, la Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional Ing. Carina Palacios Quincho y los representantes de ambasinstituciones, Dra. Delia Palmira Gamarra Gamarra, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAH, Dr. Manuel Alberto Luis Manrique Nugent, Director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Alejandro Núñez, Director Ejecutivo de Blackwell University y Sara Geller, Coordinadora Académica.
Entre los aspectos destacados de esta colaboración se encuentran la investigación conjunta, el perfeccionamiento docente y programas de intercambio estudiantil.

Firma de Convenio - 1



Reunión y mesa de trabajo con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La jefa de Cooperación Internacional del Congreso de la República, Carina Palacios, sostuvo una reunión y mesa de trabajo con Enrique Roman, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Lima, con la finalidad de trabajar de manera conjunta en temas de interés nacional.


 

 

Reunión con el Escelentisimo Embajador de Sudafrica George Moyemangene, en la Sala de Embajadores del Palacio Legislativo.

El Segundo Vicepresidente del Congreso, Dr. Waldemar Cerrón Rojas y la jefa de la Oficina de Cooperacion Internacional, Carina Palacios Quincho, sostuvieron el martes 12 de septiembre una reunión con el embajador de #Sudáfrica, George Moyemangene en la Sala de Embajadores del Parlamento, en la cual abordaron temas de mutuo interés, como:

Fortalecimiento de las comisiones, grupos parlamentarios y el servicio parlamentario a través de pasantías, capacitación y otrasherramientas para mejorar la competitividad profesional.

Rendir un merecido homenaje a través de un espacio en el Museo Nacional Afroperuano y develación de un busto en honor al expresidente y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela; por su ejemplar desempeño en la lucha por la libertad y la justicia. 

  

 


 

  

I Exposición de Emprendedores Industriales y la Cooperación Internacional

Capítulo 1: Industriales Zapateros de Julcán

El Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Dr. Waldemar Cerrón Rojas, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, encabezado por la Ing. Carina Palacios Quincho, gestionaron con éxito la “I Exposición de Emprendedores Industriales y la Cooperación Internacional”, en la Plaza Bolívar, ubicada en el frontis del Palacio Legislativo.

Esta importante exposición que también contó con la precencia del Sr. Edwin Peche Peche, alcalde de la municipalidad de Julcán. Tuvo como finalidad, reconocer a los emprendedores de la industria del calzado de Julcán, dar a conocer la manufactura zapatera de su localidad a las autoridades y fuentes cooperantes, la cual es conocida por la fabricación de todo tipo de zapato hecho de cuero de alta calidad. Asimismo, es importante precisar que sus productos son comercializados en todo el centro de país y en la capital, lo cual fortalece la economía local, además ayuda a mantener empleos y generar nuevos puestos de trabajo.

Evento del Calzado de Julcán 1

Evento del Calzado de Julcán 2

Evento del Calzado de Julcán 3

 

Publicación del Diario Correo sobre la "I Exposición de Emprendedores Industriales y la Cooperación Internacional"

El Segundo Vicepresidente del Congreso, Dr. Waldemar Cerrón Rojas, a través de la Oficina de la Oficina de Cooperación Internacional, encabezada por la Ing. Carina Palacios Quincho, realizarán la “I Exposición de Emprendedores Industriales y la Cooperación Internacional”, en la Plaza Bolívar, ubicada en el frontis del legislativo.
En esta importante exposición, los emprendedores nacionales de la industria del calzado, provenientes de la localidad de Julcán, región Junín, expondrán sus productos a los invitados, autoridades y fuentes cooperantes sobre la manufactura zapatera, la cual es conocida en la fabricación de calzados de todo tipo.
Es importante precisar, que sus productos son comercializados en todo el centro de país y en la capital, por eso es importante apoyar a los emprendedores, porque contribuyen al fortalecimiento de la economía local. Además, se ayuda a mantener empleos y generar nuevos puestos de trabajo.

Evento del Calzado de Julcán - Diario Correo
 

Coordinación de trabajo con la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República

Ultimando detalles para nuestra “l Exposición de Emprendedores Industriales Zapateros de Julcán y la Cooperación Técnica Internacional” en coordinación con la Segunda Vicepresidencia del Congreso. 

 Evento del Calzado de Julcán - Comunicaciones


 

REUNIÓN TÉCNICA DE TRABAJO EN PNUD (Programa de las Nacionaes Unidas para el Desarrollo)

La Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, sostuvo una reunión técnica de trabajo en PNUD, presidida por la Sra. Carla Zacapa, representante Residente Adjunta de PNUD.

Seguimos fortaleciendo nuestra alianza estratégica con PNUD a través de mesas de trabajo para la ejecución de proyectos en beneficio del desarrollo social de nuestro país. Esta importante reunión también contó con la presencia de Denise Ledgard, Oficial de Gobernabilidad Democrática y su equipo de profesionales integrado por Lucero Abarca y Claudia Oviedo.

Reunión técnica de trabajo en PNUD


 

 

REUNION DE COORDINACION DE TRABAJO DE LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL  

En horas de la mañana de este lunes 28 de agosto sostuvimos nuestra primera sesión de coordinación de trabajo con el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Dr. Waldemar Cerrón Rojas, quien visitó y supervisó la Oficina de Cooperación Internacional, destacando y reconociendo la labor que vienen realizando la Ing. Carina Palacios Quincho y su equipo de trabajo. A su vez, se elaboró el Plan de Trabajo Anual de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) bajo el marco legal de la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional (PNCTI) al 2030, aprobada por Decreto Supremo N° 008-2023-RE.
Asimismo, esta primera reunión contó con la presencia de la parlamentaria María Aguero Gutiérrez, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta para fortalecer la cooperación internacional, el desarrollo social e integración de las regiones. 

   

  

REUNIÓN CON APCI  

Con la finalidad de seguir incrementando la eficacia de los programas internacionales de desarrollo y calidad en beneficio de la integración social, participamos en la XXVII Sesión del Comité de Coordinación Multisectorial en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, donde analizamos las principales acciones para afianzar la gestión de la CTI, en el marco del Sistema Nacional Descentralizado de la CooperaciónTécnicaInternacional



REUNIÓN CON APCI

Reunión con el Director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Dr. Antonio González Norris parte del equipo técnico de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República.



REUNIÓN CON LA EMBAJADA DE QATAR

Reunión con el Representante de la Embajada de Qatar, Sr. Nassir Al-Mutlaq de Qatar, asunto: presentación de la jefatura y revaloración del animal de carga (la llama).



MESA DE  TRABAJO 2023

El Doctor Gustavo Pacheco Villar, Parlamentario Andino, presenta proyecto de Integración y Derecho Comunitario a la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República.


 

 

 

FORO VIRTUAL:

“LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LA EFICIENTE GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES”

La Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y la Oficina de Cooperación Internacional, el Instituto Peruano Europeo y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, organizaron el foro virtual, dirigido a las nuevas autoridades electas en los Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales" que busca capacitarlos para aprovechar las oportunidades de ejecutar sus proyectos con la Cooperación Internacional en complemento a los esfuerzos nacionales. Asimismo, cabe señalar que la Cooperación Internacional es importante en el proceso de desarrollo y descentralización. (5 de diciembre de 2022)

 





MESA DE TRABAJO
"LOS NIÑOS CON ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN EL PERÚ"

La Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y la Oficina de Cooperación Internacional, conjuntamente con representantes de Organismos como Unicef, World Mision, MIDIS, entre otros, inauguramos la mesa de trabajo “La anemia y desnutrición infantil en el Perú” para combatir el hambre, la anemia y la desnutrición en nuestros niños que son el futuro del país.

 

 



INVITACIÓN A LA CHARLA VIRTUAL:

CLASE MAGISTRAL SOBRE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República y la Oficina de Cooperación Internacional informa e invita a los Congresistas de la Republica y asesores del congreso, a una charla relacionada al cambio climático, organizado por la Embajada de Australia en Perú y el Presidente de la Liga de Amistad Perú – Australia del Congreso de la Republica, que tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades que brinda la transición energética en Latinoamérica. En este curso participarán parlamentarios de la región, será en inglés con traducción simultánea al español y será certificada por la universidad australiana.

Fecha límite de inscripción hasta el 2 de diciembre de 2022

Fecha de la Charla: 6 de diciembre de 2022 a las 14:00 – 16:00hrs

Modalidad: Charla Virtual

Certificación: Se otorgará certificado de participación por parte de la Australian National University.

Inscripciones a: https://anu.au1.qualtrics.com/jfe/form/SV_6Xz6E00sgDhBFzg

Informes: a: Jocelyn.sablich@dfat.gov.au




 



"CURSO VIRTUAL"

"Eliminación de Barreras Burocráticas" 

 

El presente curso está dirigido al personal del servicio parlamentario, asesores de despacho, bancadas, comisiones y mesa directiva. 

 

 





"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

  Novena Sesión  

 "La Cooperación técnica internacional en el Perú y

su contribución con los esfuerzos nacionales de desarrollo" 

 

Sé parte de la Novena conferencia internacional virtual 2022, donde se dara a conocer las estrategias y su la contribución de la cooperación técnica en el peru, hacia el avance de los esfuerzos nacionales de desarrollo.

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung. 


Ingreso libre previa inscripción: https://bit.ly/3bAuzef

 

 

 

 

 



 

"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

  Octava Sesión  

 "Historia y pensamiento político peruano" 

 

 

Sé parte de la Octava conferencia internacional virtual 2022, la cual presentará distintas conclusiones y escenarios que han sido analisados por expertos, dentro de la historia y eñ pensamiento de la política peruana. 

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung. 


Ingreso libre previa inscripción: https://bit.ly/3IdQEvv


 

 

 




"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

  Séptima Sesión  

 "Desafíos para los medios de comunicación en los procesos electorales" 

 

Sé parte de la sexta conferencia internacional virtual 2022, la cual presentará un analisís de los desafios para los medios de comunicación en los procesos electorales. 

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung. 


Ingreso libre previa inscripción: https://bit.ly/3QSRnpC




 



 


"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

  Sexta Sesión  

 "Políticas para la primera infancia" 

 

Sé parte de la sexta conferencia internacional virtual 2022, la cual presentará un analisís, social y cultural de las politicas actuales de la primera infancia en el Perú. 

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung. 


Ingreso libre previa inscripción: https://bit.ly/3y17CbB


 

 

 



 

Conferencia Internacional Virtual


Te invitamos a participar en este evento internacional,"Intercambio de experiencias respecto a la Bicameralidad en Europa", organizado por el Segundo vicepresidente del congreso Enrique Wong Pujada, la oficina de cooperación Internacional, y la asociación Inter Pares con el Congreso de la República del Perú.

Ingreso libre previa inscripción: https://bit.ly/38tFuVE

  


 

 

 

 



 

"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

 Quinta Sesión  

"Potencial aportes a la Economía Peruana de los migrantes refugiados:

Medios de vida e inclusión económica" 

 

Sé parte de la quinta conferencia internacional virtual 2022, la cual presentará un analisís politico, social y cultural de la actual agenda política del país.

Este evento se desarrola con mira hacia una recapacitación sobre el modelo actual de la política peruana, y sobre su camino dentro de las coyunturas actuales por las que afronta el país. 

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung. 

 

Ingreso libre previa inscripcion en el siguiente enlace:  

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_POkuIn1FRWqHhdvOsUxNKQ


 

 

 


 



 

"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

Cuarta Sesión  

"Hacia una construcción de la Agenda Política" 

 

Sé parte de la cuarta conferencia internacional virtual 2022, la cual presentará un analisís politico, social y cultural de la actual agenda política del país.

Este evento se desarrola con mira hacia una recapacitación sobre el modelo actual de la política peruana, y sobre su camino dentro de las coyunturas actuales por las que afronta el país. 

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung. 

 

Ingreso libre previa inscripcion en el siguiente enlace:  

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_EGFAwq1DTgCwwARxxCILRQ





 



 


"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

Tercera Sesión 

 

"CRECIMIENTO VERDE: ECONOMÍA CIRCULAR PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL"

 

Sé parte de la tercera conferencia internacional virtual 2022, la cual presentará una reflexión referente a la economía circular para la sostenibilidad ambiental.

El Crecimiento Verde es el que se vincula a aquellas actividades económicas que contribuyen a preservar la calidad de nuestro entorno ambiental a través, principalmente, del uso eficiente de los recursos La sostenibilidad social y ambiental está vinculada a la sostenibilidad económica de las empresas. 

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung.

 

Ingreso libre previa inscripcion en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_EGFAwq1DTgCwwARxxCILRQ








"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

Segunda Sesión 

 

"Acciones de evaluación ambiental en el Marco de la emergencia ambiental

del Derrame de petróleo ocurrido en la costa de Lima"

 

Se parte de la conferencia internacional virtual que presentara un analisis sobre las Acciones de evaluación ambiental en el Marco de la emergencia ambiental del Derrame de petróleo ocurrido en la costa de Lima. En esta edicion se tendria un alcance de las iniciativas para fortalecer las medidas de contigencia en caso de accidentes como el ocurrido en las costas de Lima.

Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la Republica, la Oficina de Cooperacion Internacional y la Organizacion Alemana Hanns Seidel Stiftung.

 

Ingreso libre previa inscripcion en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_wpK5negMRzq-bAP9mVwBxg


 

 


 



 

COMUNICADO

 

La Oficina de Cooperación Internacional se pronuncia frente a los eventos sucitados, se comparte el comunicado que nos envió la Jefa de Cooperación Internacional, Dra. Maria Teresa Cabrera Vega.

 

La Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República del Perú, informa que el trabajador ya no labora en esta oficina, ni en ninguna dependenica de este poder del estado 


 

 

 



 


 

"JORNADA DE VIDEOCONFERENCIAS INTERNACIONAL VIRTUAL 2022"

Primera Sesión 

"Lucha Contra la Corrupción y Lavado de Activos"


Se parte de la conferencia internacional virtual que presentara un analisis sobre la Lucha contra la corrupción y lavados de activos. En esta edicion se tendria un alcance de las iniciativas para fortalecer la importancia de la etica e integridad de los politicos y servidores publicos. como agentes social de cambio para revitalizar nuestra democracia. Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la Republica, la Oficina de Cooperacion Internacional y la Organizacion Alemana Hanns Seidel Stiftung.

Ingreso libre previa inscripcion en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ggddZS_JQ5mbcSC0Afpbwg



 


 

 

 



"Congreso a traves de la Oficina de Cooperación Internacional, logra Firma del Convenio con Cámara del Pacífico"

 

 

El Parlamento Nacional suscribió esta mañana un convenio de cooperación institucional con la Cámara del Pacífico de Comercio, Industria e Integración, con el objetivo establecer lazos de cooperación, y facilitar la colaboración en cuestiones de interés mutuo, orientados al servicio de la ciudadanía.

Además, contribuirá a mejorar las capacidades de los funcionarios y servidores parlamentarios en temas legislativos relacionados a las exportaciones e importaciones.

El acto realizado en la sala Raúl Porras Barrenechea, estuvo encabezado por la titular del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, y el presidente ejecutivo de la cámara, Carlos Alberto Zapater Cateriano. También participó la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Parlamento, María Teresa Cabrera Vega.

“A través de este convenio se fijan los lazos de cooperación entre ambas instituciones en cuestiones de interés mutuo, orientadas al servicio de la ciudadanía. Además, generar un ambiente idóneo para el conocimiento, debate y producción legislativa en temas como las exportaciones e importaciones, el tratado de libre comercio, tasas arancelarias y normas tributarias, entre otros aspectos”, precisó Alva Prieto.

En otro momento, refirió que en dentro del marco legal de nuestras competencias y con el apoyo de las Oficinas de Cooperación Internacional del Congreso, y de Asesoría Jurídica, se viene realizando todos los esfuerzos a fin de identificar a las entidades e instituciones que podrían fortalecer las capacidades de los funcionarios, servidores parlamentarios y congresistas, lo cual redundará en beneficio de la población.

“Agradezco a todas las personas que contribuyeron a hacer realidad la firma del presente convenio”, puntualizó Alva.

 

 


 



"Logros Importantes del Año 2021"



 



 


Liderando a la 2da Vicepresidencia el Dr. Enrique Wong Pujada


Foto del Dr. Enrique Wong Pujada


La Segunda Vicepresidencia y la Oficina de Cooperacion Internacional ponen a disposicion de la ciudadania la Jornada de Videoconferencias enmarcadas en nuestro Bicentenario 2021

 

 


 

 

 

BICENTENARIO 2021: "CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL"

 

Quinta Sesion


"Salud Mental, Pandemia y Poli­ticas Públicas

 

Se parte de la conferencia internacional virtual que presentara un analisis sobre la salud mental en la pandemia y su participacion en las politicas publicas. En esta edicion se tendria un alcance de las iniciativas para fortalecer la importancia de la salud mental como agentes social de cambio para revitalizar nuestra democracia. Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la Republica, la Oficina de Cooperacion Internacional y la Organizacion Alemana Hanns Seidel Stiftung.


Ingreso libre previa inscripcion en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_VdOcV1t3T4KynMuUigF5DQ


 

 


 

 

 

BICENTENARIO 2021: "CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL"

 

Cuarta Sesion


"Participación de la Juventud en las Elecciones"


Se parte de la conferencia internacional virtual que presentará un analisis comparado sobre la participación politica de la juventud en las elecciones. En esta edición se tendrá un alcance de las iniciativas para fortalecer la participación de los jovenes en la vida polí­tica como agentes sociales de cambio para revitalizarúnuestra democracia. Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung.


Ingreso libre previa inscripción en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_pX1nPGBKR3eqWUPcbo3AiQ



 



 



BICENTENARIO 2021: "CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL"


Tercera sesion


"INJERENCIA DEL PODER JUDICIAL EN LA POLíTICA"


Sé parte de la conferencia internacional virtual que presentará alcances y proyecciones sobre el impacto del Poder Judicial. En esta edición se tendra un gran alcance en cuanto a los antecedentes y escenarios donde esta pueda afectar dentro de la polí­tica. Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung.


Ingreso libre previa inscripción en el siguiente enlace:


https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_HE-n6G6zSP-AP1CZM1B8rg


 

 

 

 

 



 

 

BICENTENARIO 2021: "CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL"

 

Segunda sesion

 

ASAMBLEA CONSTITUYENTE: "ANTECEDENTES, EXPECTATIVAS E IMPACTO EN LA POLITICA Y ECONOMIA" 

 

Se parte de la conferencia internacional virtual que presentará alcances y proyecciones sobre el impacto de la asamblea constituyente en el Perú. En esta edición se tendra un gran alcance en cuanto a los antecedentes y escenarios donde esta pueda afectar. Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la Organización Alemana Hanns Seidel Stiftung.

 

Ingreso libre previa inscripción en el siguiente enlace:

 

https:https://us02web.zoom.us/rec/share/Ci7QOLx_naOzZ_Hr2s8P6XpFZdIlu5zqasQ8tluBLfmH9MiBK_y_w7j_u7q-fLpa.anYCgC_TpPjCkrzP?startTime=1631923392000



 


 



 

 

BICENTENARIO 2021: "CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL"


Primera sesión

"Bicameralidad como reforma política: Ventajas y Desventajas"

 

Se parte de la conferencia internacional virtual que presentará alcances y perspectivas legales e internacionales sobre la Bicameralidad. Se presentará casos reales que darán cuenta sobre la importancia que supone garantizar su aplicación. Este evento es el resultado del trabajo conjunto entre la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, la Oficina de Cooperación Internacional y la organización alemana Hanns Seidel Stiftung.


Ingreso libre previa inscripción en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_DUVmXdo_Qwi-lqmKGZuI-A



 


 



 


PRINCIPALES PRODUCTOS

La Oficina de Cooperacion Internacional presenta los principales logros alcanzados durante el año 2020. Cabe mencionar que los resultados se enmarcan en nuestros objetivos prioritarios como oficina: El acercamiento de la institución a la ciudadanía y el fortalecimiento de capacidades para funcionarios y colaboradores del Congreso de la República. 

 


El propósito de la cooperación internacional

 

Como se hace una Ley en el Perú


 

Inducción a la cooperación internacional

 

Revista institucional 2020 - 2021


 


COMUNICADOS DE INTERÉS

La Oficina de Cooperación Internacional hace de su conocimiento que se estarian realizando constantes videoconferencias y eventos para el beneficio y fortalecimiento de la institución..

 



 


 

 

 


 

 



Developed by VIS