¿Quienes somos?
 

Somos un equipo de profesionales dedicados a brindar servicios gratuitos de prevención, asesoría y patrocinio legal, conciliación extrajudicial y orientación psicológica, ante situaciones que vulneran y/o ponen en riesgo los derechos de las mujeres, niños y adolescentes en general . Así mismo, brindamos asesoría legal integral y apoyo en trámites administrativos en casos de discriminación a personas con discapacidad.

La defensoría fue inaugurada durante la gestión de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2006-2007, según Resolución N° 038-2006-2007-OM/CR con el nombre de Defensoría de la Mujer, el Niño y el Adolescente.

A partir de marzo de 2007, gracias a un convenio de colaboración interinstitucional entre el Congreso de la República y el Ministerio de Justicia, la Defensoría cuenta con un Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA).

El 15 de agosto de 2007, mediante resolución N°001-2007-2008P/CR, se ampliaron las funciones del módulo, y se incluyó la atención a personas con discapacidad víctimas de actos de discriminación, aprobándose la nueva denominación en “Defensoría de la Mujer, el Niño, el Adolescente y de las Personas con Discapacidad Víctimas de Actos de Discriminación”.

El equipo profesional de la Defensoría de la Mujer, el Niño, el Adolescente y de las Personas con Discapacidad Víctimas de Actos de Discriminación, está conformado por tres abogados, dos psicólogas, personal administrativo, dos abogados del MINJUS y un  conciliador extrajudicial.

HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9:00-1.00 Y 2.00-5:00 PM.
UBICACIÓN : ESQUINA DEL JR. ANDAHUAYLAS CON EL JR. JUNÍN (ESPALDA DEL PALACIO LEGISLATIVO).
LÍNEA GRATUITA : 0800-1-0153