Oficina de Gestión de información y estadísticas

Presentación

La gestión de la información es una actividad esencial de toda organización, sea ésta pública o privada. La información permite conocer el comportamiento histórico de nuestra institución a través de la estadística, reflexionar sobre nuestros objetivos y metas, pronosticar resultados y reconsiderar nuestros paradigmas actuales.

Por este motivo, en el Congreso de la República se ha creado una oficina especializada encargada de preparar, sistematizar y gestionar información sobre el trabajo que se desarrolla,coadyuvando al cumplimiento de las funciones asignadas en la Constitución Política.

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística (OGIE) es un órgano de apoyo de la Dirección General Parlamentaria que contribuye a atender las necesidades de información de la Organización y el Servicio Parlamentario con calidad y eficiencia, a través del fortalecimiento de la gestión de la información, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos estratégicos del Congreso, vinculados con mejorar la calidad de las leyes, del control político y de la función de representación, así como con el  fortalecimiento institucional a través de cuadros estadísticos útiles para desarrollar evaluaciones y tomar decisiones.


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