Oficina de Gestión de la Información y Estadística

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística es un órgano de asesoramiento dependiente de la Dirección General Parlamentaria. Tiene por finalidad centralizar, sistematizar, organizar estadísticamente y publicar la información que se desarrolla en los órganos parlamentarios y los sectores económicos, sociales y políticos del país. 

En efecto, todos los órganos del Congreso tienen la obligación reglamentaria de proporcionar la información y asuntos sobre los que conocen y asumen competencia, para que la Oficina de Gestión de la Información y Estadística se encargue de procesarla estadísticamente. 

La Oficina de Gestión de la Información y Estadística tiene las siguientes funciones: 

  1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar el desarrollo de actividades y metas de la Oficina, de acuerdo con la política institucional. 
  2. Implementar y administrar la base de datos de la información estadística de los sectores sociales, económicos y políticos en un sistema de generación de estadística e indicadores, a fin de atender la demanda de información de los diferentes órganos parlamentarios. 
  3. Asistir a la Dirección General Parlamentaria en la elaboración de documentos de información estadística a requerimiento de los órganos parlamentarios y de la Alta Dirección del Servicio Parlamentario. 
  4. Elaborar los reportes sobre la producción legislativa del Congreso de la República, así como cuadros estadístico e indicadores de la gestión parlamentaria. 
  5. Elaborar carpetas georeferenciales por regiones y otros productos de información estadística de interés institucional. 
  6. Diseñar y gestionar la formulación, desarrollo y mantenimiento de una base de datos para la generación de información estadística parlamentaria. 
  7. Coordinar con el Instituto Nacional de Estadística e Informática el desarrollo de información estadística y la interrelación con el Sistema Estadístico Nacional. 
  8. Otras funciones en el ámbito de su competencia que le sean asignadas por la instancia superior y/o en cumplimiento de la normatividad vigente.

 

 


Developed by VIS