Fondo Editorial

Inicio > Presentación de libro

Presentación de Libro

Vestida para danzar. Traje tradicional y marinera

El Fondo Editorial del Congreso se encuentra presente en la 37 Feria del Libro Ricardo Palma que se desarrolla entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre de 2016. Alrededor de 100 títulos de la colección del Fondo se exhiben en su stand. 

Destacan entre ellos los libros publicados recientemente. Un rápido recuento incluye a La imagen transgredida —los notables ensayos sobre arte virreinal de Ramón Mujica—, Chile en el Perú de Carmen Mc Evoy —donde la autora descubre el Estado paralelo que Chile montó en nuestro país durante la ocupación de Lima—, María Jesús Alvarado de Margarita Zegarra Flórez —primera biografía intelectual de la iniciadora del feminismo peruano—, Manuel Pérez de Tudela: el Republicano de Margarita Guerra Martinière, Francisco Javier de Luna Pizarro de Carmen Villanueva, Ezequiel Urviola y el indigenismo puneño de Augusto Ramos Zambrano y Mariano Melgar. Poesías completas

Junto a estas publicaciones, pueden encontrarse títulos ya clásicos del Fondo Editorial. Nos referimos, por ejemplo, a Haciendas y pueblos de Lima de Fernando Flores-Zúñiga —colección de cuatro tomos, con uno en progreso—, Breve historia de los negros de José Antonio del Busto, La mirada de los gallinazos de Marcel Velázquez Castro, La Independencia en los Andes de Scarlett O’Phelan, Miguel Grau. El hombre y el mar de Jorge Ortiz Sotelo y El deseo del cuerpo de Liuba Kogan. 

Por lo demás, la Feria del Libro Ricardo Palma fue ocasión de lanzar la más reciente entrega del Fondo Editorial. Se trata de Vestida para danzar. Traje tradicional y marinera una historia de la indumentaria usada en la marinera que, bajo los auspicios del Museo del Traje Perú, ha sido preparada por Judith Colina Vega. El libro se presentó el domingo 6 de noviembre a las 8 de la noche en el auditorio Ricardo Palma contando con la presencia de la tercera vicepresidenta del Congreso, congresista Luciana León Romero y los comentarios de Javier Luna Elías, Renato Benavides y Judith Colina. 

 

Lima, noviembre de 2016 

 

* Feria del Libro Ricardo Palma

Parque Salazar - Miraflores

       

 

1

 

 

Delimitación marítima entre el Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia Tomo IV: El Fallo de la Corte Internacional de Justicia                                                                  

Ministerio de Relaciones Exteriores                                     Enero 2015

La Sentencia de la Corte Internacional de Justicia constituyó un acontecimiento histórico de la más alta importancia para nuestro país pues conseguimos el reconocimiento de nuestros derechos soberanos exclusivos en un área de 50 172.69 km². Asimismo, a lo largo del proceso ante la Corte quedó demostrada la madurez del pueblo peruano para gestar y mantener, durante sucesivos gobiernos democráticos y en un ambiente de unidad, una política de Estado orientada hacia el logro de este gran objetivo nacional.

 
 
 
 
 
Inicio | Presentación de libro | Catalogo | Eventos | Buscador | Contáctenos

Developed by VIS