Comisión de Relaciones Exteriores

Periodo Parlamentario 2016-2021

La Comisión de Relaciones Exteriores, que presido, cumplirá con hacer seguimiento y fiscalización de los actos del gobierno y del funcionamiento de los órganos estatales en materia de política exterior, relaciones y cooperación internacional, comunidades peruanas en el exterior, integración y desarrollo fronterizo, así como la recuperación y tráfico ilícito del patrimonio cultural de la Nación.

Dedicaremos especial atención al estudio y dictamen de los proyectos de ley y las resoluciones legislativas y responderemos todas las consultas sobre asuntos que sean competencia de la Comisión.

Cumpliremos con dar cuenta al Pleno del Parlamento de los tratados ejecutivos internacionales, de conformidad a lo establecido en el artículo 57 de la Constitución Política del Perú y el artículo 92 del Reglamento del Congreso de la República.

Trabajaremos en el desarrollo de la integración fronteriza y continuaremos con las audiencias descentralizadas que permitirán conocer las demandas de los pueblos fronterizos. Haremos un seguimiento de los acuerdos alcanzados en los Gabinetes Binacionales establecidos con cuatro de los países de fronterizos.

Además, la Comisión de Relaciones Exteriores, propiciará la relación con otros congresos y organizaciones parlamentarias internacionales, y aprobará la creación y/o  reactivación de las Ligas Parlamentarias de Amistad. 

 


Developed by VIS