Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

PRESENTACION:

Reciban cada uno de los compatriotas mi cordial saludo, de manera especial aquellos ciudadanos y ciudadanas de los lugares más alejados de nuestro país.

Quiero comenzar agradeciendo a los colegas Congresista por la confianza depositada en mi persona para presidir la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología para el periodo anual 2016 – 2017, con el compromiso de que cada uno de los que integramos esta Comisión Ordinaria lo haremos con la convicción y seguridad de servir a nuestro pueblo.

Nuestro Perú, es un país pluricultural, multiétnico y mega diverso, elementos que caracterizan nuestra riqueza como nación y territorio; en ese sentido, el rol que cumplirá la Comisión será de salvaguardar esa diversidad, proteger los derechos de los pueblos y revalorarlos, tarea postergada por muchos años y que urge poner en la agenda diaria de nuestro país.

Asumimos con firmeza y convicción la tarea de propiciar acciones que nos ayuden a integrarnos como nación; en ello, nuestra labor de fiscalización y legislación deben ser los medios para generar un país moderno y desarrollado con miras al bicentenario de nuestra independencia.

Estoy convencida, que todas y todos los legisladores que integran nuestra Comisión, trabajaran bajo un objetivo común haciendo del consenso la herramienta para avanzar en nuestros objetivos que de hecho serán para beneficio de todos y todas.  Seremos una Comisión que se vincule y articule con la población, generando ese contacto directo con las comunidades y pueblos, atendiendo y escuchando sus inquietudes; por ello, nuestras Sesiones Ordinarias, Sesiones Descentralizadas y Audiencias Públicas, serán tribuna para que las organizaciones y la ciudadanía sean escuchados y revalorados. Ese es nuestro reto y nuestro objetivo común.

Un abrazo fraterno a todos y todas.  

 

MARIA ELENA FORONDA FARRO

Presidenta

Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.



Developed by VIS