Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

¡Me es grato darles la bienvenida a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera! Somos un grupo de congresistas de distintas bancadas que tenemos como función el estudio y dictamen de los proyectos de ley en materia económica con un adecuado sustento técnico, así como el seguimiento y fiscalización de los órganos estatales y administración pública relacionada al manejo económico. Nuestro trabajo es muy importante porque debemos cooperar para lograr un crecimiento económico sostenido, en un contexto de estabilidad económica y financiera, promoción de la inversión privada, incremento de la productividad y la competitividad de la economía, así como  la inclusión de todos los estratos sociales a la actividad económica.

Tal como hemos acordado en nuestro plan de trabajo,  supervisaremos el equilibrio de los principales indicadores económicos, principalmente de orden fiscal y monetario, buscando en todo momento la transparencia en las reglas de juego, la estabilidad económica y el desarrollo social.

En resumen, tenemos que: colaborar y supervisar la política económica gubernamental; construir sinergias entre trabajadores, empresarios y gobierno; modernizar la gestión pública; impulsar la inversión, la formalidad y la micro y pequeña empresa.  Debo reiterar que debemos ser prudentes y evaluar muy concienzudamente las propuestas económicas, pues las repercusiones –para bien o para mal-  tienen impacto en los bolsillos de todos los peruanos.

Nuestra prioridad es generar oportunidades, la generación y el acceso a empleos dignos, el fomento para el desarrollo, en especial de los menos favorecidos. Ese es el compromiso de los integrantes de la Comisión.

A través de este portal, los invito a participar y colaborar con nuestro trabajo. Sus ideas, sugerencias, comentarios y aportes siempre serán bienvenidas.

 

Mercedes Aráoz Fernandez

Presidente

Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera



Developed by VIS