Grupo de Trabajo de Reforma Electoral

Periodo Parlamentario 2016-2021

El Grupo de Trabajo de Estudio de la Reforma Electoral se conformó el 23 de agosto de este año por acuerdo en el seno de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

Por mayoría fui nombrada coordinadora del Grupo y como tal estoy encargada de dirigir, analizar, organizar e impulsar las iniciativas y propuestas que los principales órganos electorales, congresistas y la sociedad civil  tienen sobre la reforma electoral. 

Me acompañan en esta tarea mis colegas parlamentarios Marisol Espinoza Cruz, Gilbert Violeta López, Rosa María Bartra, Yhony Lescano Ancieta, Reymundo Zacarías Lapa y Javier Velásquez Quesquén. Además de un Consejo Consultivo conformado por destacados juristas y expertos en la materia.   

En el Grupo de Trabajo de Estudio de la Reforma Electoral estamos trabajando  arduamente para lograr los objetivos y  los resultados esperados con el consenso y la visión plural de todos los actores.

Nos basamos en documentos trabajados en legislaturas anteriores y gracias a los nuevos aportes que estamos recibiendo nos consideramos capaces de corregir las deficiencias que han existido en el último proceso electoral donde todos los peruanos  hemos sido los perjudicados.

La idea central, y creo que en eso estamos de acuerdo todos, es tratar de unificar la legislación electoral que se encuentra bastante dispersa y subsanar todos los vacíos normativos que pudieran existir.  

Como legisladores, en aras de sintonizar con la comunidad, estamos  abiertos a escuchar a todos los sectores y la apertura de este espacio es  la prueba concreta de ello. Consideramos que el diálogo es fundamental para evitar la improvisación y el interés coyuntural, para servir mejor al ciudadano, consensuar con los partidos políticos y fortalecer la democracia en nuestro país.

 

PATRICIA DONAYRE PASQUEL

Coordinadora

Grupo de Trabajo de Estudio de la Reforma Electoral


Developed by VIS