Área de Estadística Parlamentaria

El Área de Estadística Parlamentaria es una unidad orgánica de asesoramiento dependiente del Departamento de Investigación Parlamentaria. Tiene por finalidad centralizar, sistematizar, organizar estadísticamente y publicar la información que se desarrolla en los órganos parlamentarios y los sectores económicos, sociales y políticos del país.

En efecto, todos los órganos del Congreso tienen la obligación reglamentaria de proporcionar la información y asuntos sobre los que conocen y asumen competencia, para que el Área de Estadística Parlamentaria se encargue de procesarla estadísticamente. 


El Área de Estadística Parlamentaria tiene las siguientes funciones:

  • Centralizar, sistematizar y organizar estadísticamente la información sobre la labor que desarrollan los órganos parlamentarios, así como evaluar y proponer su publicación.                                                                                                                                                                                                                                                                 
  • Gestionar y administrar una base de datos para el registro de información estadística parlamentaria.
  • Elaborar los reportes de producción legislativa y resúmenes de información estadística parlamentaria y otros documentos específicos que requiera la alta dirección del Servicio Parlamentario; así como evaluar y proponer su publicación.

  • Coordinar con el Instituto Nacional de Estadística e Informática y otros organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, en asuntos referidos a indicadores e información estadística de apoyo a la labor parlamentaria.
  • Elaborar carpetas georreferenciales con información estadística por departamentos, de interés para el desarrollo de las funciones parlamentarias de la representación nacional; así como evaluar y proponer su publicación.                                                                                                                                                     

  • Elaborar las proporcionalidades por grupo parlamentario para integrar los órganos de la Organización Parlamentaria del Congreso de la República.

  • Cumplir, en lo que resulte aplicable, las funciones generales señaladas en el artículo 141 del presente documento, así como otras funciones que le sean asignadas por la instancia superior, en el ámbito de su competencia y en cumplimiento de la normativa correspondiente.

 

 

 

 

2022-2023

 

 

 

balance-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Developed by VIS