VISITAS GUIADAS EDUCACIÓN CIUDADANA LOS JÓVENES A LA ACCIÓ POLÍTICA PARLAMENTO JOVEN CONFERENCIAS
 

Oficina de Participación Ciudadana

Inicio > Formación Ciudadana > Cursos Virtuales > Preguntas frecuentes

Presentación | Cursos vigentes l Metodología | Preguntas frecuentes |Testimonios| Eventos realizados | Galería fotográfica | Estadísticas 

  1. ¿Qué son los cursos virtuales?

Es un programa gratuito de capacitación a distancia, cuya finalidad es la de  enseñar a la ciudadanía la organización, funciones y los diferentes procedimientos parlamentarios. Asimismo, contribuye a fomentar el conocimiento y desarrollo de la democracia, las relaciones Ejecutivo - Legislativo y los mecanismos de Participación Ciudadana implementadas por el Congreso de la República.

  1. ¿Qué objetivos tienen los cursos virtuales?

Tiene por objetivo contribuir con la cultura cívica de los ciudadanos y estudiantes en general. Permite un conocimiento de las instituciones representativas de nuestro sistema democrático y promueve la construcción de la ciudadanía en el Perú.

  1. ¿Quiénes pueden participar en los cursos virtuales?

Según la convocatoria puede darse para  universitarios  y público en general  mayores de 18 años que deseen enriquecer su formación cívica.

  1. ¿Cómo puedo participar en los cursos virtuales?

Los cursos virtuales son gratuitos y abren inscripciones los primeros días de cada mes, usted podrá visualizarlos entrando a la pág. web cursos.congreso.gob.pe, proporcionar sus datos personales para crear usuario y contraseña con el que ingresará al Aula Virtual donde escogerá el curso que desee llevar, así podrá matricularse en el curso elegido.

  1. ¿Cuál es la metodología con el que se desarrolla el curso?

Los cursos virtuales se desarrollan a través de la Plataforma Moodle del Congreso de la República. El aprendizaje de los contenidos será posible dedicando el tiempo necesario a la lectura y el aprovechamiento de los recursos que se brindan en la plataforma, así como la participación en las actividades propuestas.

  1. ¿Cómo son las evaluaciones y cómo se aprueba el curso?

Para aprobar los cursos se debe de responder de manera correcta  las preguntas propuestas en la evaluación en línea, y resolver las actividades, como los foros, videos y trabajos, entre otros, Para aprobar el curso usted debe obtener 60 pts como mínimo ,siendo 100 el max.puntaje.

  1. ¿Dónde se recogen las constancias de los cursos aprobados?

Las constancias se entregan de manera virtual conforme el artículo 141-A del Código civil.

“Artículo 141-A

En los casos en que la ley establezca que la manifestación de voluntad deba hacerse a través de alguna formalidad expresa o requiera de firma, ésta podrá ser generada o comunicada a través de medios electrónicos, ópticos o cualquier otro análogo. Tratándose de instrumentos públicos, la autoridad competente deberá dejar constancia del medio empleado y conservar una versión íntegra para su posterior consulta”.


 

 


 



Developed by VIS