Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021

3era y 4ta Sesiones y Audiencias Públicas Descentralizadas: Bolognesi y Ocros
Inicio > Labor de Representación > Audiencias Descentralizadas > 3era y 4ta Sesiones y Audiencias Públicas Descentralizadas: Bolognesi y Ocros

 

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PRESENTE EN LA PROVINCIA DE BOLOGNESI DISTRITO CHIQUIÁN

Siguiendo nuestra visita en semana de representación y audiencia pública llevado a cabo en el distrito de Chiquián (Bolognesi) el 12 de diciembre del 2018, nos recibió el regidor provincial Fidel Yavar Dextre, en representación del alcalde, pero si contamos con la presencia del alcalde electo Gudberto Carrera Padilla a quién le manifesté todo mi apoyo en las gestiones a realizar en la provincia de Bolognesi.

También se contó con la participación del alcalde electo Wilmer Cornelio Rojas del distrito de Huallanca; quien nos manifestó que aún se sigue dependiendo en el sector salud y educación del distrito Dos de Mayo de la Región Huánuco. Actualmente Huallanca es parte de la provincia de Bolognesi y vamos a exigir su autonomía en todos los sectores.

La población tambien demanda la presencia de la Contraloría General de la República en las obras recientemente ejecutadas en donde cursaremos los oficios respectivos para la realización de la acción de control respectiva.

También solicitaron mayor presencia por del Estado apoyo en la construcción de hospitales, represas y siembra y cosecha de agua.

Hicimos entrega de cajas de conservas de anchoveta para la población donde esperamos contribuir en una mejor salud sobre todo de los niños y seguir luchando contra la anemia que tanto daño le hace a nuestra región. 
La anchoveta tiene Omega 3 y tiene un alto contenido de vitaminas y nutrientes.

 

 

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PRESENTE EN LA PROVINCIA DE OCROS 

En nuestra semana de representación realizamos la visita oficial y Audiencia Pública de la Provincia de Ocros con la presencia del su alcalde Albert Minaya Aldave, la Teniente Alcalde electa Melania Roca Núñez y el Brigadier PNP Aquije Díaz Eliseo, con la presencia de la población ocrasina, con la finalidad de escuchar y conocer la problemática, evento llevado a cabo el día 13 de diciembre del 2018.
Los principales temas de urgencia es la electrificación en toda la población que carecen a partir de las 12pm de la noche, del mismo modo los accesos de las vías de transitabilidad siguen siendo olvidados por el gobierno regional y nacional.
Vamos apoyar también la solicitud del instituto tecnológico Señor Divina Misericordia quiénes solicitan mejor infraestructura y presupuesto en sus docentes.


        Informe Anual de Gestión

 

 

 

 

 

 

                                

                 FACEBOOK                    TWITTER


Developed by VIS