Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021

13va Sesión Audiencia Descentralizada - Corongo
Inicio > Labor de Representación > Audiencias Descentralizadas > 13va Sesión Audiencia Descentralizada - Corongo

MANCOMUNIDAD DE KONCHUCOS ACUERDA GESTIONAR REUNIONES CON MTC, MINAGRI, ARCC Y PRONIED PARA ACELERAR PROYECTOS CON APOYO DEL CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ

En reunión sostenida con los integrantes de la Mancomunidad Municipal de los Konchucos, se acordó gestionar reuniones con los ministros de Transportes y de Agricultura así como con los titulares de Reconstrucción con Cambios y Pronied para impulsar los proyectos que hasta la fecha vienen demorando su ejecución en perjuicio de la población ancashina. Las posibles fechas serían el 7,8 y 9 de agosto.

Así lo informó el congresista Carlos Dominguez quien visitó la provincia de Corongo donde se reunió con las autoridades ediles quienes coincidieron que los proyectos de la carretera Longitudinal de Conchucos y el corredor forestal son los más importantes debido a que generarían un gran impacto económico, social, turístico y ambiental en la zona de Conchucos.

Además, los burgomaestres expresaron su malestar por la postergación de las obras asignadas a sus ciudades así como el reducido Foncomun que reciben diversos distritos que muchas veces no alcanza para cubrir los gastos de personal.

En su intervención, el parlamentario Carlos Domínguez resaltó la unidad de las autoridades para lograr el desarrollo de sus comunidades considerando que la conectividad de los pueblos a través de modernas vías de acceso generará el desarrollo económico y turístico necesario para Ancash.

“Todos nos hemos trazado un reto para el desarrollo de las 8 provincias y 55 distritos que integran la Mancomunidad de Conchucos por eso vamos a impulsar la carretera Longitudinal y el Corredor Forestal. El Gobierno debe cumplir sus promesas con Ancash y vamos a exigir que honre su palabra el presidente Vizcarra. No queremos más carreteras en pésimo estado ni estudiantes que sigan esperando la reconstrucción de sus colegios” expresó el legislador.

Por su parte, el alcalde de Pomabamba y Presidente de la Mancomunidad, Edgar Vía, señaló que harán sentir la presencia de Ancash ante el Ejecutivo a quienes expondrán la situación actual de las carreteras, colegios y población vulnerable que sigue esperando la presencia de los programas estatales como Juntos.


“Queremos hacer sentir nuestra Mancomunidad. La población de Conchucos se cansó de esperar y es momento que nos escuchen. Miles de familias esperan mejorar sus condiciones de vida pero sus esperanzas son postergadas por el Gobierno. Agradecemos el apoyo del congresista Carlos Dominguez y confiamos en sus gestiones para reunirnos con los ministros de Transportes y Agricultura, Reconstrucción con Cambios y Pronied”.

Via Melgarejo lamentó que hasta el momento, el gobernador regional Juan Carlos Morillo no acceda a reunirse con ellos a pesar de las solicitudes reiterativas para que cumpla con su ofrecimiento de destinar el 30% de su presupuesto para el asfaltado de vías.

En la reunión participaron los alcaldes Roger Asencio (Mariscal Luzuriaga), Ascario Ponce (Corongo), Luis Sánchez (Huari), Boris Tarazona (Carlos F. Fitzcarrald), Jesús Zaragoza (Asunción), Félix Sandoval (Antonio Raimondi) y los representantes de los alcaldes de Sihuas y Yanama.


        Informe Anual de Gestión

 

 

 

 

 

 

                                

                 FACEBOOK                    TWITTER


Developed by VIS