Área de Archivo General del Congreso de la República

Inicio > Documentos y Alertas > Joyas Documentales > Joya Documental del Mes

Joyas Documentales 

Carta suscrita por don Miguel Grau Seminario, Diputado Propietario por la provincia de Paita, mediante la cual comunica a la Cámara de Diputados que, por estar sirviendo a la Comandancia General de la 1ª División Naval, no puede concurrir a las sesiones.

El 29 de julio de 1879, en plena Campaña Marítima de la Guerra con Chile, Don Miguel Grau Seminario, a bordo del Monitor Huáscar, suscribe una carta que remite a los señores Secretarios de la Honorable Cámara de Diputados a través de la cual da a conocer que se encuentra prestando servicio activo en calidad de Jefe de Marina y solicita se llame al Diputado Suplente por la Provincia de Paita por considerar:

“(...) que en actuales circunstancias por las que atraviesa el país quedará sin representante la provincia que me hizo el honor de concederme su elección (...)”

En atención a la petición de don Miguel Grau Seminario, el 18 de agosto de 1879, el Sr. Diputado Suplente de la provincia de Paita, Manuel E. Raygada, comunica mediante oficio su pronta incorporación a la Honorable Cámara de Diputados.


Primeras Mujeres Parlamentarias 1956-1962

Colecciones Documentales Fácticas


Developed by VIS