Área de Archivo General del Congreso de la República

Inicio > Documentos y Alertas > Pieza Documental del Mes > General del Aire José Alberto Quiñones

Pieza Documental del Mes 

Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú

El 7 de agosto de 2007, el Poder Ejecutivo remite al Congreso de la República el Proyecto de Ley que confiere el grado honorífico de Gran General del Aire del Perú al Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñonez Gonzáles. La iniciativa legislativa, refrendada por el Presidente Constitucional de la República Alan García Pérez y el Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo Gálvez, buscaba honrar la memoria del máximo héroe de la Fuerza Aérea del Perú, además, de contribuir en el fortalecimiento de los valores cívicos y patrióticos.

El 12 de noviembre de 2012, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, dictamina favorablemente el Proyecto de Ley N° 1492/2007-PE, pasando a la Orden del Día el 6 de diciembre de 2007.

En la Sesión Plenaria del 14 de diciembre de 2007, es aprobada por unanimidad, siendo la votación de 58 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones; se le exonera, además, de la segunda votación, saliendo la autógrafa el 18 de diciembre de 2007. Es promulgado el 19 de diciembre de 2007 por el Presidente Constitucional de la República Alan García Pérez, como la Ley N° 29160. 

Primeras Mujeres Parlamentarias 1956-1962

Colecciones Documentales Fácticas


Developed by VIS