CONDECORACIONES

Insignia de Gran Cruz

Insignia de Gran Cruz

La insignia de Gran Cruz consiste de una banda de seda color acero llevada transversalmente sobre el hombro derecho, que termina en un lazo con una roseta sobrepuesta, de la que pende una medalla de Comendador; y en una placa de Gran Oficial.

Cuando se otorga la Gran Cruz a los Soberanos o Jefes de Estado p Presidente de Poderes del Estado, la medalla y la placa tendrá la corona de roble esmaltada.

La Gran Cruz se concede a los Soberanos, Jefes de Estado, Presidentes de Poderes del Estado, Ministros de Relaciones Exteriores, Embajadores, más destacados Parlamentarios, más altos Jefes de las Fuerzas Armadas y más altas personalidades ciudadanas.

Insignia de Gran Oficial

Insignia de Gran Oficial

Consiste en una medalla de la Condecoración en forma de placa, en oro de 80 milímetros por 60 milímetros.

Insignia de Comendador

Insignia de Comendador

Consiste en una medalla de condecoración, de 60 milímetros por 40 milímetros, en oro, pendiente de una corona de laurel también en oro y esmaltada, que penderá del cuello por medio de una cinta color acero.

Insignia de Oficial

Insignia de Oficial

Consiste en una Medalla de 40 milímetros por 30 milímetros, en plata, que tiene una corona de roble en oro circundando el campo que en el anverso ostenta la figura que simboliza la Constitución (escultura central del grupo del frontis de la fachada del Palacio del Congreso) y en el reverso el Escudo Nacional. Un filete en el interior de la corona de roble rodea el campo en plata que en el anverso tiene la leyenda "MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DEL PERU 1964", y en reverso la leyenda "POR LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA". La medalla pende de una corona de laurel en oro y esmaltada, pendiente a su vez de una cinta que tendra en el centro una roseta del mismo color.

Insignia de Caballero

Insignia de Caballero

Consiste en una Medalla de 40 milímetros por 30 milímetros, en plata, que tiene una corona de roble circundando el campo que en el anverso ostenta la figura que simboliza la Constitución (escultura central del grupo del frontis de la fachada del Palacio del Congreso) y en el reverso el Escudo Nacional. Un filete en el interior de la corona de roble rodea el campo que en el anverso tiene la leyenda "MEDALLA DE HONOR DEL CONGRESO DEL PERU 1964", y en reverso la leyenda "POR LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA". La medalla pende de una corona de laurel también en plata y esmaltada, pendiente a su vez de una cinta de seda de color acero.

Banda

Banda

La banda es parte de la condecoración de la insignia de Gran Cruz, conjuntamente con la medalla de Comendador y una placa de Gran Oficial.

Esta confeccionada en seda de color acero y debe ser llevada transversalmente sobre el hombro derecho del condecorado, termina en un lazo con una roseta sobrepuestay pende de ella una medalla de Comendador