Departamento de Gestión Documental

El Departamento de Gestión Documental es un Órgano de Línea dependiente de la Dirección General Parlamentaria. Tiene por finalidad conducir, gestionar y supervisar el archivo central, la digitalización y reproducción de documentos y el trámite documentario de temas administrativos y parlamentarios. 

Está a cargo de un funcionario denominado Jefe de Departamento, designado por la Mesa Directiva a propuesta del Oficial Mayor. 

Son unidades orgánicas dependientes del Departamento de Gestión Documental: el Área de Trámite y Digitalización de Documentos y el Área de Archivo. 

Al respecto, mediante Acuerdo Nº 075-2019-2020-MESA/CR del 11 de diciembre de 2019, Acuerdo Nº 091-2019-2020-MESA/CR del 10 de enero de 2020 y Acuerdo Nº 092-2019-2020-MESA/CR del 16 de enero de 2020, se aprobó el Organigrama Institucional del Servicio Parlamentario del Congreso de la República, como instrumento que orienta la labor de la entidad dentro del proceso de planificación estratégica que permita la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio en el Congreso de la República, el mismo que entró en vigencia el 1 enero de 2020, creándose el Departamento de Gestión Documental, dependiente de la Dirección General Parlamentaria. 

Asimismo, mediante Resolución N° 045-2019-2020-OM-CR de fecha 30 de diciembre de 2019, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, el mismo que entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.


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