Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos

Inicio > Sesiones y Reuniones > Reuniones de trabajo

Reuniones de trabajo

2018 

Junio


En la II MESA DE TRABAJO Y RECONOCIMIENTO CON LA PRIMERA MEDALLA CONMEMORATIVA A LA CULTURA AFROPERUANA, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; Congresista de la República Marco Miyashiro Arashiro, Congresista de la República Carlos Domínguez y el señor Manuel Figueroa Laos, Alcalde  del Distrito de Nepeña.


Reconocimiento con la Primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana al Teniente General P.N.P. José Luis Lavalle Santa Cruz y Reconocimiento por su labor al Doctor Javier Gerónimo Meza, Cirujano Oftalmólogo, por su gran aporte  a la Cultura Afroperuana, el día Miércoles 04 de Junio del 2018, con La Presencia Del Congresista De La República Y Coordinador De La Coordinadora Para El Desarrollo De Los Pueblos Afroperuanos César Segura.

Abril

Mesa de Trabajo  y Reconocimiento con la Primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana en el Centro Poblado San Miguel, Provincia de Pisco, Departamento de Ica

En la MESA DE TRABAJO, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor Hugo Manero Gutiérrez, Alcalde  del Centro Poblado San Miguel.

   


Reconocimiento a la Señora Edith Barr y al Grupo SAPRECAP, por su gran aporte  a la Cultura Afroperuana, el día Miércoles 04 de Abril del 2018, con La Presencia Del Congresista De La República Y Coordinador De La Coordinadora Para El Desarrollo De Los Pueblos Afroperuanos César Segura, Congresista De La República Y Presidenta De La Comisión De Relaciones Exteriores Sra. Luz Salgado Rubianes.


Reconocimiento a los Señores Enrique Avilés, Ebelyn Ortíz y Anahí Cárdenas, por su gran aporte  a la Cultura Afroperuana, el día Miércoles 18 de Abril del 2018, con La Presencia Del Congresista De La República Y Coordinador De La Coordinadora Para El Desarrollo De Los Pueblos Afroperuanos César Segura.

Marzo

Mesa de Trabajo y Reconocimiento con la Primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana en el Distrito de Parcona, en la Provincia de Ica, Departamente de Ica

 En la MESA DE TRABAJO, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor José Luis Gálvez Chávez, Alcalde  del Distrito de Parcona, también se contó con la presencia de la Señora Alicia Quevedo, Representante del Ministerio de Cultura, el señor Lic. Narciso Beleje Casavilca, Representante Departamental de la INEI Región Ica.

Febrero

Mesa de Trabajo  y Reconocimiento con la Primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana en el Distrito de Ica, en la Provincia de Ica, Departamente de Ica

En la MESA DE TRABAJO, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor Javier Cornejo Ventura, Alcalde  de la Municipalidad Provincial de Ica, el señor Jorge Luis Hernández, Defensor del Pueblo – Región Ica; también se contó con la presencia de la Señora Susana Matute Charún, Directora de Políticas Públicas Afroperuana del Ministerio de Cultura, Eco. Juan Vera Aguilar, Jefe Departamental Región Ica.

 

Reconocimiento a la Señora Susana Baca, por su gran aporte  a la Cultura Afroperuana. Con La Presencia Del Congresista De La República Y Coordinador De La Coordinadora Para El Desarrollo De Los Pueblos Afroperuanos César Segura, Congresista De La República Y Presidenta De La Comisión De Relaciones Exteriores Sra. Luz Salgado Rubianes.

Enero



Reconocimiento al Doctor José Campos Dávila, por fomentar y aportar a la cultura Afroperuana, el día 16 de Enero del 2018. Con La Presencia Del Congresista De La República Y Coordinador De La Coordinadora Para El Desarrollo De Los Pueblos Afroperuanos César Segura Izquierdo y la Directora de Políticas Públicas Afroperuanas del Ministerio de Cultura Señora Susana Matute Charún.

Reconocimientos a las personas que aportan a la permanencia y continuación de la Cultura afroperuano, como fue entregar la Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana al señor Rolando Palma Quiroz, La Señora Esther Cartagena De Cotito,  Juan Chumbiauca Sotelo, Daniel Rubén Valenzuela, Porfirio Cartagena Moserrate, Jorge Antonio Cotito Huallanca, Santiago Perona Miguel De Priego,  Sonia Ayaucán Ciudad De Cotrina, Abanto Saravia, Miguel Ballumbrosio Guadalupe, María Josefina Ballumbrosio Guadalupe, Mirtha Cartagena De Mendoza,  Maritza Sánchez Crisóstomo, en el Reconocimiento, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor Roberto Carlos La Rosa Bailetti, Regidor de la Municipalidad de Chincha, la señora Luz Salgado Rubianes, Congresista de la República y el señor Marco Miyashiro Arashiro Congresista de la República.

 

2017

Noviembre


Reconocimiento a los Señores Vicente Mancilla y Jorge Ramírez, personas que siempre fomentan y aportan a la cultura Afroperuana, el día 13 de Diciembre del 2017. Con la Presencia del Congresista de la República y Coordinador de la Coordinadora Para El Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos César Segura Izquierdo.

Noviembre

 

Reconocimiento a las Congresistas de  la República Señora Luz Salgado Rubianes y Señora Leyla Chihuán, el día Miércoles 29 Noviembre del 2017. Con La Presencia Del Congresista de la República y Coordinador de la Coordinadora Para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos César Segura Izquierdo, Congresista de la República y Presidenta de la Comisión de Constitución Úrsula Letona y la Congresista y Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural María Melgarejo.


Reconocimiento Al Excelentísimo Embajador Del Reino De Marruecos en Perú Sr. Youseff Balla, El Día Miércoles 15 Noviembre del 2017. Con La Presencia Del Congresista De La República y Coordinador de la Coordinadora Para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos César Segura Izquierdo, Congresista de la República y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Sra. Luz Salgado Rubianes y el Congresista de la República Carlos Tubino.

 

 Mesa de Trabajo y Reconocimiento con la Primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana  en el Distrito de Acarí, Provincia de Caravelí, Departamento de Arequipa

En la MESA DE TRABAJO, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor Luis Enrique Riveros Poma, Alcalde  de la Municipalidad de Acarí, el señor Wilmer Arazamendi Fernández, Defensor del Pueblo – Región Arequipa; también se contó con la presencia de la Señora SUSANA MATUTE CHARÚN, Directora de Políticas Públicas Afroperuana del Ministerio de Cultura.

Mesa de Trabajo y Reconocimiento con la Primera Medalla Conmemorativa a la Cultura Afroperuana en el Distrito del Ingenio, Provincia de Nasca, Departamento de Ica

En la MESA DE TRABAJO, participaron el señor Congresista de la República César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor Martín Caipo Berrocal, Alcalde  de la Municipalidad de El Ingenio, el señor Adolfo Ibarra, Defensor del Pueblo – Región Ica; también se contó con la presencia del Señor HÉCTOR CHUMPITAZ, quien fue invitado a la mesa de honor.

Agosto

Mesa de Trabajo en el Distrito de El Carmen, en la Provincia de Chincha, Departamente de Ica

En la MESA DE TRABAJO EN EL DISTRITO DE EL CARMEN – CHINCHA “POLÍTICAS AFIRMATIVAS EN FAVOR DE LOS PUEBLOS AFROPERUANOS”, participaron el señor Congresista César Segura Izquierdo, Coordinador de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos del Congreso de la República; el señor Juan Guillén Cartagena, Alcalde  de la Municipalidad de El Carmen; la señorita Sonia Ayaucán, ex voleibolista representando al señor César Carranza Falla, Alcalde Provincial de la Municipalidad de Chincha; el señor Alfredo Luna Briceño, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; la señora Susana Baca de la Colina, músico cantautor afroperuana; el señor Youseff Balla, Embajador del Reino de Marruecos en el Perú y el señor Juan Vera Aguilar, Director Departamental del INEI – Región Ica; también se contó con la presencia de la señora Susana Matute  Charún, Directora de Políticas para la Población Afro Peruana.

Marzo

Reunión con  Parlamentario Andino  y el Congresista Cesar Segura Izquierdo , en  el directorio del Despacho  con la participación  de los funcionarios
  • Jose Luis Romero Castro  ( Parlamentario Andino )
  • Lorena Mejia   ( Asesora Parlamentaria)
  • Alfredo Natividad  (Asesor Parlamentario)
  • Mercedes  Flores ( Coordinadora Región Ica) 
Moción de saludo  promovida  por el Congresista Cesar Segura Izquierdo a la agrupación AFROCANDELA  por la gaviota  de plata  ganada en Viña del Mar.

Saludo de la Representación Nacional  ,  agrupación Afrocandela,   ubicada  En la galería de la Sesión del  Hemiciclo de la  Sesión Plenaria  

Enero

Reunión con  Ministro de Cultura y el Congresista Cesar Segura Izquierdo  en el Directorio  del Despacho Ministerial  con la participación  de los funcionarios :
  • Salvador del Solar  ( Ministro )
  • Alfredo Luna Briceño ( Viceministro)
  • Ana  Magdelyn Castillo ( Viceministra)
  • Enrique Lopez – Hurtado  ( Unesco)
  • Lucero Silva ( Unesco)
  • Liliana Ruth Rodriguez  (Asesora Parlamentaria)
  • Alfredo  Natividad ( Asesor  Parlamentario)
Reunión UNESCO y el Congresista Cesar Segura Izquierdo , en la sala Víctor Raúl Haya de la Torre  del Congreso de la Republica  con la participación  de los funcionarios
  • Dr. Enrique Lopez – Hurtado   ( Unesco)
  • Dr. Jose Cevasco Piedra ( Oficial Mayor)
  • Lic.  Natalie Condori  ( Oficina de Cooperación – CR)
  • Liliana Ruth Rodriguez  ( Asesora Parlamentaria)
  • Alfredo Natividad ( Asesor Parlamentario)
Reunión con la Embajada de Ecuador y el Congresista Cesar Segura Izquierdo , en  el directorio de la misma embajada  con la participación  de los funcionarios
  • Embajador Jose Sandoval  Zambrano
  • Cosme Batalla Lara  ( Tercer secretario)
  • Liliana Ruth Rodriguez  ( Asesora Parlamentaria)
  • Carlos Barahona ( Asesor Parlamentario) 

 

2016

Diciembre

Reunión con la Embajada de Estados Unidos y el Congresista Cesar Segura Izquierdo , en la Sala de Embajadores del Congreso de la Republica  con  la participación de los funcionarios :
  • Lawrence Petroni
  • Jasón Roberts
  • Jose Carlos Contreras
  • Cecilia  Cossio 
Reunión con  UNESCO y el Congresista Cesar Segura Izquierdo , en la sala de Embajadores  del Congreso de la Republica  con la participación  de los funcionarios: 
  • Dr. Enrique Lopez – Hurtado  Orjeda
  • Lic. Lucero Silva 

Noviembre

Viaje a Ica  con el Viceministro de Interculturalidad y el Congresista Cesar Segura Izquierdo , para visitar los  centros poblados de Canyar, Guayabo, San Regis, San Jose y el Carmen
Presentación del PLAN DEPA  en  Ica  con el Viceministro de Interculturalidad y el Congresista Cesar Segura Izquierdo.

 

Reuniones de trabajo

Developed by VIS