Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos

Inicio > Fotos y Video > Videos > Galería de videos

 

Vídeos de Institucionales

 

 

Spot visita al Museo Nacional Afroperuano

 

Vídeos de Interes

SUCEDIÓ EN EL PERÚ - La esclavitud en el Perú Parte 01

Sucedió en el Perú" con la conducción de Paul Vega, presenta un especial sobre la Esclavitud en el Perú.

Este es el Año Internacional de los Afrodescendientes y con ese motivo se ha preparado un completo programa sobre todo el recorrido que hicieron los negros desde que llegaron a América y al Perú como mano de obra esclava.

Se visitaron haciendas en Lima y en Chiclayo - Zaña, para ver las condiciones de vida en las que vivían los negros.

Ver más

SUCEDIÓ EN EL PERÚ - La esclavitud en el Perú Parte 02

SUCEDIÓ EN EL PERÚ - La esclavitud en el Perú Parte 03

SUCEDIÓ EN EL PERÚ - La esclavitud en el Perú Parte 04

Canto Negro - Nicomedes Santa Cruz y Cumanana 1968

Nicomedes Santa Cruz nació el 4 de junio de 1925, en el Distrito de La Victoria, Lima, Perú. Hijo de Nicomedes Santa Cruz Aparicio y de Vicky Gamarra Domínguez, era el noveno de diez hermanos. Al concluir el colegio, se decidió a trabajar en la avenida Abancay a las 12 de la noche, oficio que realizó hasta 1956, abandonando su taller y dedicándose a recorrer el Perú y América Latina, recitando sus décimas y versos. Su cercanía con don Porfirio Vásquez, a quien conoció en 1946, influyó de manera decisiva en su formación como decimista.

Asumió la tarea de revivir el folclore afroperuano, mediante las presentaciones de una compañía teatral que organizó con su hermana Victoria Santa Cruz (1956-1961), a través de actuaciones radiofónicas y sus colaboraciones en el diario Expreso (Perú), El Comercio (Perú) y otras publicaciones.

Ver más

Susana Baca - Encuentro en el Estudio - Programa Completo

Ver más

 

Historia de Pancho Fierro Parte 1

El acuarelista peruano del siglo 19 quien retrato a los hombres y mujeres de Lima, las costumbres y tradiciones.

Historia de Pancho Fierro Parte 2

El acuarelista peruano del siglo 19 quien retrato a los hombres y mujeres de Lima, las costumbres y tradiciones.

Historia de Pancho Fierro Parte 3

El acuarelista peruano del siglo 19 quien retrato a los hombres y mujeres de Lima, las costumbres y tradiciones.

Independencia de las colonias americanas

Desde finales del siglo XVIII, fruto de las ideas ilustradas, un viento de independencia recorre los territorios coloniales americanos. El 4 de julio de 1776 se declararon independientes de Inglaterra las Trece colonias americanas. Rápidamente comenzaron su expansión hacia el Oeste, iniciada por la franja del Medio Este. En 1803 adquirieron a Francia prácticamente toda el área central y anexionaron la Florida. La llegada al Pacífico se produjo con la colonización de los territorios del Noroeste, completando su configuración actual con las conquistas realizadas a México en 1849 y el movimiento de la frontera realizado cuatro años más tarde. El 1 de enero de 1804, Haití, que por aquél entonces comprendía el total de la isla de Santo Domigo, siguió el camino marcado por los estadounidenses. Pocos años más tarde, en 1811, aprovechando la debilidad de la corona española por las guerras napoleónicas, Venezuela se declaró independiente, siguiéndole ese mismo año Paraguay

Ver más

Nota Aclaratoria de la Coordinadora para el Desarrollo de los Pueblos Afroperuanos al programa del comunicador Philip Butters en Radio Exitosa

Ver Nota

UNETE AFRO  presente esta obra musical pone en evidencia la reconstrucción de nuestras danzas y ritmos afroperuanos tradicionales las cuales  fueron reconstruidas por nuestros cultores revelando nuestra herencia ancestral: “Podrán maltratar mi cuerpo, pero jamás mi alma…”.

LUGAR : AUDITORIO LOS INKAS – MINISTERIO DE CULTURA

FECHA : 21 junio de 2017

HORARIO : 20:00 horas

DIRECCIÓN :  Av Javier Prado N° 2465 , Puerta principal 

Saludo de Picsi por el dia de la cultura afroperuana

Iniciando los festejos por el dia de la cultura Afroperuana

 Saludo oficial de Nepeña por el Dia de la Cultura Afroperuana

GRACIAS A LA GESTIONES Y COORDINACIONES REALIZADAS POR EL CONGRESISTA CESAR SEGURA IZQUIERDO  CON TV PERU ; NO TE PIERDAS ESTE 05 DE JUNIO EL PROGRAMA” SUCEDIÓ EN EL PERU”  A LAS  8 PM;  EL DOCUMENTAL  PREPARADO  EN HOMENAJE A LA CULTURA AFROPERUANA POR SU DIA.  

Censo Nacional de Población 2017

El presente año, se ejecutará en nuestro país el XII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Uno de los principales avances en este censo será la inclusión de una pregunta de autoidentificación étnica, a través de la cual se pedirá que todos los peruanos señalen su identificación, por sus costumbres o antepasados, con algún pueblo (etnia) de las existentes en el Perú.

 

Descargar la Cedula del Censo 2017

Institucionales | Galería de videos

Developed by VIS