Área de Archivo General del Congreso de la República

Inicio > Servicio de referencia archivística

Servicio de Referencia Archivística

El acceso a la información es libre para los usuarios externos, los ciudadanos sólo deben presentar su Documento Nacional de Identidad y registrar los datos del Formulario Único de Atención y/o Convenio de Reproducción de Documentos que estipula Directiva N° 01-2017-DGP/CR.

El Archivo General brinda el Servicio de Consulta y Referencia en sus instalaciones:

  • Edificio “Fernando Belaunde Terry” primer sótano - Sala de Lectura, Eda Ramírez Rojas, anexos 3013-3014.
  • Edificio “Juan Santos Atahualpa” segundo sótano – Sal de Lectura, Augusto Campos Urdanivia, anexos 4661-4662.

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 h. y de 14:00 a 17:00 h.

 Servicios de Referencia Archivística

Servicio de “dossier” archivístico físico: Es un producto brindado a todos los usuarios (internos, externos y corporativos), mediante la entrega de la información en un folder anillado que contiene fotocopias de documentos de carácter público.

El servicio comprende: búsqueda de información, compilación documental, reprografía (fotocopia o impresión del documento), anillado, etiquetado y finalmente su entrega al usuario.

Dossier Electrónico: Los servicios archivísticos que brinda el Archivo del Congreso de la República, tiene como uno de sus productos, el dossier archivístico electrónico;  el cual realiza los siguientes procesos para obtener el producto final: búsqueda de información, compilación documental, reprografía (escaneo de los documentos), grabación en disco (CD o DVD), etiquetado y finalmente entrega; o su envío por correo electrónico

Atención en Sala de Lectura: Se brinda el servicio de lectura de los documentos parlamentarios y administrativos, de carácter público luego que el usuario registra su pedido en el Formulario Único de Referencia Archivística.

 

Referencia de Información Rápida: Es un servicio de atención rápida y referencial al usuario, proporcionándole información de carácter público por correo electrónico o teléfono.

Préstamo Documental: Es un servicio exclusivamente interno, brindado a las jefaturas de las Unidades Orgánicas del Congreso de la República.

Servicio de Reprografía de Documentos: La reprografía de documentos para los usuarios internos es gratuita. Para los usuarios externos, hasta 10 páginas, es entrega gratuita; en caso de documentos mayores de 10 páginas se paga tarifa de reproducción de acuerdo con lo estipulado en el TUPA del Congreso de la República. 

El usuario interno, externo o corporativo que busque hacer de uso público los documentos que va a revisar para trabajos de investigación, difusión, exposiciones, publicación escrita o electrónica, filmaciones para TV, ediciones comerciales u otra actividad cultural, debe firmar un Convenio con el Congreso de la República.

Para ello deberá presentar una solicitud en la cual se debe consignar los datos personales o institucionales necesarios, señalando con claridad el (los) documento (s) objeto de la reprografía, así como el titulo o denominación de la publicación en el cual se precise incluir a la reprografía, así como de ser el caso, indicar la institución o empresa donde se va a realizar la edición. 

En la publicación que resulte de la reprografía de documentos parlamentarios, se consignará la procedencia original de los documentos o imágenes, citando de manera obligatoria la fuente documental: “Congreso de la República: Área de Archivo”, reconociendo los créditos del Área de Archivo del Congreso de la República del Perú. 

Sí la publicación se realiza fuera del Perú, la procedencia original de los documentos o imágenes citará obligatoriamente la fuente documental: “Perú. Congreso de la República. Área de Archivo. Siglas PE/CR/AA”. 

En ambos casos se depositará un ejemplar en el Archivo del Congreso de la República.

  

Primeras Mujeres Parlamentarias 1956-1962

Colecciones Documentales Fácticas


Developed by VIS